Hola buenas noches. Quisiera saber algo, Estaba yendo sesión psicológica con un psicólogo, pero al f

5 respuestas
Hola buenas noches. Quisiera saber algo, Estaba yendo sesión psicológica con un psicólogo, pero al final me di cuenta que era estudiante de último cuatrimestre de psicología. ¿Eso puede ser un problema? punto la verdad me sentí muy cómoda con el, aparte me mencionó que tenía certificación en primeros auxilios psicológicos, y diplomado en terapia breve. El único problema fue que él me había dicho que era psicólogo, pero en sí me ayudaba mucho.
Si nos ponemos en extremo estrictos, no es adecuado. Por otro lado, si ha recibido la formación para brindar psicoterapia y/o está siendo supervisado, no hay inconveniente. Finalmente, si no es ninguno de éstos casos, podrías continuar con la terapia si te está siendo efectiva y te sientes en comodidad. Ello sería siendo totalmente consciente de lo anterior, y si estás en disposición aún así de hacerlo. Ese, al menos, es mi parecer.

Podría ser un problema ya que no esta calificado para brindarte el servicio y se considera una mal praxis de su parte. Los estudiantes que brindan terapia lo hacen siempre bajo supervisión de otro especialista calificado que obvio lo va guiando durante el proceso (de aprendizaje para él), asegurándose de que tú recibas la ayuda que necesitas. Si te genera duda, puedes solicitarle los certificados que él dice tener y preguntarle si esta siendo supervisado y quien es él o la supervisora (solicita las cédulas profesionales para poder investigarlos y asegurarte de que son psicólogos calificados).
Buen día, hay personas que ejercen sin título profesional en los últimos grados de su estudio, pero deben estar bajo supervisión de un profesional y además deben informarlo a sus tratantes, si a usted le venía bien el tratamiento asegúrese de que la persona con la que acude tenga supervisión de su trabajo.
Deacuerdo con todos mis colegas, no es correcto debido a que se oculto o falseo información, pero si a usted le ayuda el tratamiento y la hace sentir bien solo asegúrese de que esté siendo supervisado.

Hola, de una forma muy estricta los psicólogos que nos dedicamos a terapia debemos pasar éticamente por un estudios de postgrado (maestría) ya que las herramientas adecuadas se obtienen de esa forma, claro que si tu sientes cómoda es tu desicion, solo verifica que esté siendo supervisado por un experto (un psicólogo experimentado) ya que si no, probablemente no haya una buena atención y pese a que te ayude un poco al final el trabajo no es del todo adecuado siguiendo los lineamientos de los métodos adecuados.