Hola, buenas noches, quisiera ayuda. Soy muy celosa con mi novio y hemos peleado por problemas. Él me

13 respuestas
Hola, buenas noches, quisiera ayuda. Soy muy celosa con mi novio y hemos peleado por problemas. Él me dice que vaya con psicólogo para que me ayude pero me da miedo que mis papas se enteren y yo no quiero que nadie se entere, ando muy deprimida.
Hola buen día, las relaciones de pareja no deberían estar fundadas ni sostenidas por conflictos de forma constante que terminan por herir a ambos. Te serviría bastante el lograr asistir a psicoterapia, no precisamente para salvar la relación, pues no te toca andar cargando bultos, sino, para conocerte a ti misma sobre qué es lo que quieres en una relación, que metas tienes sobre la pareja, expectativas en pareja y personales, etc. Cuando te conoces lo suficiente te valoras lo necesario para no estar en un lugar donde ya la piensas estar o te lastiman.

Lo que tú ocupes de tu novio que a él no le cueste dártelo, y lo que él ocupe de ti, que a ti no te cueste dárselo. Esa sería una premisa muy saludable en una relación.

Saludos.

Hola amiga. Antes que nada no dejes que la pena de asistir a una terapia te abrume con las opiniones de los demás, así como es normal acudir a un dentista porque te duele la muela es totalmente normal acudir al psicólogo porque tienes conflictos emocional que muchas veces no sabemos como resolverlos.
Es importante entender cual es el núcleo que ha hecho que los celos se fomenten en tu relación, es importante trabajarlos para que principalmente no te afecten a ti y tu seguridad no se fracture.
Muchas veces los celos son consecuencia de vivencias negativas en nuestras vidas y no son malos, lo malo es estar lidiando todos los días con ellos, por eso es importante entender que si no puedes aceptar o dejar ir los sucesos que te llevaron a donde hoy en día estás, es mejor dejar ir la relación, pero esto solo es un proceso que entenderás en terapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Entiendo que puedas tener miedo. Aún hay muchos prejuicios con respecto a ir con un psicólogo. En otros países es cuestión de cultura y normal,desgraciadamente en México todavía genera conflicto. Te recomiendo que así lo pienses, que al final son prejuicios y nada más. No estás loca y la razón por la que quieres ir es porque te quieres sentir mejor. Si te enfermas más cn un médico para que te trate, emocional y mentalmente es igual. Vas a ir a platicar de ti y lo que pasa y todo con el objetivo de sentirte mejor, que tus celos se quiten, muchas cosas. Y si no quieres que nadie se entere,nadie se tiene que enterar. Podrías hasta tomarla desde tu casa en línea. Quedó a tus órdenes y podemos platicarlo. Saludos
Hola,
Espero que te encuentres pasando un agradable día, aprovecho para realizar un comentario con respecto a tu pregunta.
El hecho de que asistas a terapia psicológica no debería de ser un punto de preocupación, sino todo lo contrario, el proceso de terapia psicológica debe disfrutarse debido a que estas trabajando con tu persona y como tal los resultados que podrás obtener serán favorables para un mejor desenvolvimiento en todas las áreas de tu vida.
Ahora bien tu puedes comentar o no a tus padres esta situación siempre y cuando seas mayor de edad.
Los problemas que provocan los celos vienen a afectar tanto la relación como la seguridad que se tiene en la pareja y en ti, debido a esto es importante trabajar esta situación y lograr identificar la razón de tu inseguridad (celos) ya que de no hacerlo ocasionara mayor tensión.
Te invito a buscar apoyo en tu ciudad y con esto una mejoría en tu persona.
Saludos.
¡Felicidades! Has dado un paso muy importante para encontrar una solución. Reconocer que se tiene un problema no es fácil y pedir ayuda es de valientes. Busca apoyo de un pisocoterapueta que te de confianza y cuyo trabajo te ayude a lograr tus objetivos. Los celos tienen solución y pueden ser una gran oportunidad de crecimiento personal y en la relación de pareja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la celotipia suele ser un trastorno de conducta que puede tener su origen en la falta de seguridad en si mismo (a), cuando menciona que le da miedo que sus padres se enteren, podemos darnos cuenta la falta de confianza en la familia y el temor a ella, que mejor oportunidad de sanar la relación y así tener un respaldo, más seguridad y como consecuencia más confianza en la pareja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los celos son generados por pensamientos intrusivos que llegan a nuestra mente y que generalmente no son reales, pero la mente piensa que lo son, por lo tanto genera sensaciones desagradables como los celos y a su vez conductas disfuncionales como reclamos, reproches, acoso, etc. No permitas que la vergüenza de que los demás se enteren pueda seguir deteriorando tu relación de pareja, además, no eres la única persona a la que le pasa esto. Te invito a que te permitas aprender a identificar y modificar tus pensamientos para así, encontrar primero tu tranquilidad emocional y por consiguiente, tenga un efecto positivo en tu relación de pareja. Quedo a tus órdenes.
Tus temores son que tus papás se enteren de que vas al psicólogo? no me queda muy claro, sin embargo parece que hay temores en tí en diversas áreas, en tu relación de pareja, en tu relación con tus padres y con los demás ya que tampoco quieres que se enteren. Considerar que de tus actitudes o conductas no están funcionando y te están causando conflictos sería uno de los elementos en un proceso terapéutico y la necesidad de control también, ojalá y decidas un proceso terapéutico para solucionarlos y puedas mejorar tu relación contigo misma y con tu pareja ya que puede deteriorarse mas y esto afectar también tu autoconcepto y llevarte a una depresión mayor. A tus órdenes.
Los celos son destructivos también para ti misma y la relación, ambos la pasan muy mal con esto. Acudir a una terapia es lo mejor para trabajarlos de raíz.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En la vida existen tres tipos de sufrimiento: el sufrimiento real producido por dolores reales como un golpe en una herida, terminación de una relación, la muerte de alguien, etc. El sufrimiento inútil producido por los celos por la imaginación por suposiciones, etc. Y finalmente el sufrimiento voluntario es cuando nosotros hacemos algo porque queremos progresar, desarrollarnos, evolucionar. Para ser felices en pareja, se necesita la voluntad de someter al ego que quiere imaginar fantasías negativas y esas hay que sacrificarlas. Esto se puede aprender en terapia hacer el camino de tu relación tenga corazón.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, de acuerdo a lo que expresas es importante que tomes Terapia Cognitiva Conductual, para aclarar tus pensamientos y emociones, saber porque estás siendo afectada y así poder ayudarte.
Hola los celos en una relación la van minando en confianza, respeto además de disminuir tu autoestima y sentirte insegura, sería recomendable que acudas a psicoterapia y profundizar sobre el origen de los celos ya que esto puede ocurrirte en otras relaciones, esto ayudará a un mayor auto conocimiento tuyo en todas las áreas de tu vida, además de aprender a manejar tus emociones y aumentar la seguridad y autoestima. Gracias.
Hola!!
Mi sugerencia es que si inicies un proceso terapéutico para trabajar estos temas, pero que solo lo inicies si estas 100% convencida, no solo porque tu novio te dice que vayas. Sino estar segura y consciente de que quieres mejorar esa parte de ti para estar bien contigo misma y por ende eso se ve reflejado en otros ámbitos de tu vida.
Tristemente en México aun hay muchos prejuicios respecto a los psicólogos, pero créeme que no es malo. Es un área de la salud que al final ayuda a que las personas saquen la mejor versión de si mismas y puedan trabajar en todo aquello que no les hace feliz.
Te mando un abrazo!