Hola buenas noches, mi medico a través de examen en de glucosa me ha dicho que tengo diabetes, mis p

2 respuestas
Hola buenas noches, mi medico a través de examen en de glucosa me ha dicho que tengo diabetes, mis pruebas arrojaron en la primera prueba 126 en glucosa y luego 146.Tengo dudas si es así. Me recetó metformina en una dosis por la noche de 1000 mg. Por visitas de control con otro medico me ha dicho que debe tomarse por la mañana (la metformina) y me ha asustado al decirme que si sigo tomándolo por la noche puedo morir. la verdad me ha asustado y no se que hacer. Espero puedan ayudarme.
Posdata: mi ultimo chequeo en glucosa dio 133 ¿esta bien?
Dr. Otoniel Rodríguez Sauceda
Médico general, Diabetólogo
Ciudad de México
Buen día, entiendo su temor ante opiniones contradictorias. La hipoglicemia (baja de azúcar) nocturna es algo que cualquier médico tememos, esa es la trazón por la cual se le indicó que tomara MTF por la mañana (con lo cual estoy de acuerdo). Usted debe saber que son dos cifras que se manejan para el control de diabetes. 1. 100 máximo en ayuno y 2. 180 máximo después de comer. Alterne sus tomas de azúcar en ayuno y después de comer y lleve un registro. En todo caso haga una HEMOGLOBINA GLUCOSILADA Y SABRÁ SI ES O NO ES DIABÉTICO. SALUDOS.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lic. Rossy Muciño Velasco
Especialista en obesidad y delgadez, Diabetólogo, Nutriólogo clínico
Tlalnepantla de Baz
Hola!! lo más importante es que te relajes, recuerda que el conocimiento es poder, primero haz una prueba de Hemoglobina Glicosilada y monitora tus niveles en ayuno, con estos niveles ve con un especialista y pongan metas para llegar a los niveles adecuados según sea el caso, siempre acompaña este monitoreo de una alimentación equilibrada y saludable.

Expertos

Ruben Herrerias Guerrero

Ruben Herrerias Guerrero

Internista

León

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita
Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2557 preguntas sobre Diabetes
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.