Hola buenas noches, mi hija de 7 años se quebró un diente delantero permanente, le pusieron una rest

5 respuestas
Hola buenas noches, mi hija de 7 años se quebró un diente delantero permanente, le pusieron una restauracion momentánea para protegerle el diente y me aconsejaron que no mordiera nada de frente ni el pan todo picarlo antes. Mi pregunta es que si siempre va a tener que ser asi? O habra otro tipo de materia mas fuerte para que siempre no sea asi. Quisiera que pudiera llevar una vida normal.Saludos y gracias
Hola! Si existen otros materiales con los que se puede realizar una restauración que le permita comer normalmente, pregunta a tu dentista por las opciones disponibles :)

hola.
claro que existen mejores materiales, sin embargo al ser una niña pequeña, no ha terminado de cambiar todos sus dientes, lo ideal seria esperar a que tenga todos su dientes de adulto y si requiere tratamiento para alinear sus dientes( ortodoncia) . hacer esta misma previamente a restaurar ese diente fracturado.
los ultimos dientes permanentes en salir son los caninos y salen a los 12 años.
así que tenga plena confianza a su odontologo.
saludos
Hola claro se pueden colocar otros materiales pero sería bueno que evaluáramos lo de adentro del diente ( tejido pulpar) para saber si requiere una endodoncia y a su vez poder decidir cuál será la restauración final .
Buen dia, lleve a su hija con un especialista en endodoncia certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, es mas preciso atender a los pacientes de esta manera y no como se hacia antes, saludos y a sus ordenes en zapopan, jalisco, saludos!
Ya que es un diente permanente se puede restaurar de forma definitiva con una resina y comer si mayor problema. Sólo que dependiendo de cuanto diente se fracturó sería elegir la mejor opción de restauración