Hola buenas noches! Mi esposo durante las noches ronca mucho y tiene episodios de falta de respiración

5 respuestas
Hola buenas noches! Mi esposo durante las noches ronca mucho y tiene episodios de falta de respiración a veces hasta se pone morado. Padece apnea? Que estudios debe realizarse? Que especialista sería el más adecuado para este caso?
Esos episodios de ausencia de respiración se llaman "apneas" y se relacionan con enfermedades serias del sistema cardiovascular. Hay que realizarle una poligrafia respiratoria y valorar origen de su apnea. Acude con un Neumólogo.

Un otorrinolaringólogo es el especialista más adecuado para valorar por primera vez a una persona con Apnea del Sueño, como parece que padece su esposo.

Somos los expertos en evaluar la vía respiratoria superior, causante del ronquido y los ahogos, que deben recibir atención médica para evitar complicaciones cardiovasculares.

Para diagnosticarlo, es preciso realizar un Estudio de Sueño o Poligrafía Respiratoria.

Acuda pronto a consulta con su otorrino para una valoración detallada, a fin de orientarle respecto a las opciones de tratamiento.
Hola buenas tardes. Puede acudir a valoracion con un neumologo general o un neumologo que cuente con la alta especialidad en medicina del dormir, quien valorara y decidira en su caso en particular si requiere un estudio llamado polisomnografia nocturna, y con el resultado poder establecer un tratamiento. Saludos.
El síndrome de apnea del sueño o SAOS se caracteriza por ronquidos apneas presenciadas y somnolencia (sueño o cansancio) diurna excesiva. Se debe de hacer una historia clínica detallada y una exploración física adecuada y si usted tiene riesgo alto de padecer esto se debe de realizar el estudio de polisomnografia para confirmar el diagnóstico y valorar el tratamiento con un aparato llamado CPAP. La coloración morada puede ser señal de un problema más avanzado de hipoxemia o hipoventilacion. Acuda al neumólogo para una adecuada y completa Valoracion.
El ronquido generalmente se asocia a un trastorno respiratorio del dormir. Por lo que se requiere valorar integralmente al paciente, por lo general requiere tratamiento multidisciplinario ( varias especialidades),pero el abordaje inicial generalmente lo hace el neumologo el cual determinará si el paciente es candidato a algún estudio del dormir y con este hacer el diagnóstico. Saludos.