Hola buenas noches, me recetaron hyabak, por ojo seco derivado de que tengo artritis y en la farmaci

3 respuestas
Hola buenas noches, me recetaron hyabak, por ojo seco derivado de que tengo artritis y en la farmacia pregunte por algo mas económico y me dijeron que las gotitas de Moisture eye oftálmico es similar al componente de hyabak, es correcto?
Buenas noches, no es el mismo medicamento, es diferente su composición, pero resulta útil para el ojo seco causado por su enfermedad, aunque como tiene conservadores no lo puede usar con la misma frecuencia que hyabak

Los componentes son diferentes depende de la severidad de su caso, seria importante determinar cual es el mejor producto para Ud.
Sobretodo por tratarse de diagnostico de Artritis Reumatoide.
su Oftalmólogo conoce su situación pudiera comentarlo con el.
Saludos
Dra. Ruth
Aunque existen decenas de opciones en cuanto a lubricantes se refiere y es adecuado emplear un esquema de prueba y error. Por encima de que lubricante específico pueda usarse, se sugiere uno sin conservador (como Hyabak), que se use por lo menos 4-6 veces al día, y que el control de la artritis reumatoide sea apropiado para facilitar las manifestaciones oculares y extraoculares de la enfermedad