Hola, buenas noches. Hace un mes y una semana me operé los dos ojos de pterigiom. Mi ojo izquierdo está

4 respuestas
Hola, buenas noches. Hace un mes y una semana me operé los dos ojos de pterigiom. Mi ojo izquierdo está muy bien, en el derecho todavía siento algo de molestia, como ardor en la parte de arriba del ojo, y en el lagrimal se ve como un borde blanquito. Quisiera saber si es normal o aún es inflamación. Gracias.
Buen día.
La cirugía de pterigion tiene por lo general una evolución lenta; y puede aún persistir sensación de basura. Lo blanquito podría tratarse de una zona de cicatrización la cual si es el caso se irá mejorando poco a poco.
Saludos

Las razones por las que tenga molestias aun, puede deberse a que aun persiste un proceso inflamatorio, como consecuencia de la cirugia ; otro, sería la presencia de sutura en la zona que usted manifiesta.
Considero que debe de tener un poco mas de paciencia y por supuesto estar cerca de su medico tratante es importante sin suspender el manejo preescrito. Que se mejore y reciba cordiales saludos !
Buen día, la recuperación de la cirugia de pterigión suele ser muy lenta, y precisamente lo inflamado y el ojo rojo suele ser de lo ultimo en recuperarse, es necesario protegerse de la luz solar, no manipular tus ojos, usar lubricante constante y acudir a valoracion con tu oftalmólogo (a), recuerda que los datos de alarma son secreción abundante blanquecina o verdosa, dolor intenso y aumento en la coloración rojiza de tus ojos.
Hola ! Es pronto para estar completamente recuperado de una cirugía de pterigión, puede ser cicatrización ó inflamación lo que presenta en el ojo derecho. Es muy importante lubricarse mucho y seguir en contacto con su cirujano.