Hola buenas noches! Hace un mes tuve a mi bebé por cesárea, eh presentado dolores muy fuertes debaj

2 respuestas
Hola buenas noches!
Hace un mes tuve a mi bebé por cesárea, eh presentado dolores muy fuertes debajo las costillas y por un ultrasonido me dijeron que tengo hígado graso y 6 piedras en la vesícula pero me dicen que no necesito cirugía de urgencia, aún presentó dolor y no quiero dejar de dar pecho a mi bebé que puedo hacer?
Hola, buen dia. El higado graso no da molestias, por otra parte, tener colelitiasis si puede provocarle episodios de dolor que mejoran en 24 horas y luego vuelve a darle dolor. Es necesario valorar su caso, porque aunque tenga litos, puede tratarse también de otra entidad, como sindrome de intestino irritable, ulcera peptica o gastritis. La invito a revision para ayudarle de mejor forma.
Le invitamos a una visita: Primera visita medicina interna - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Enrique Zendejas
Médico estético, Médico general
Ciudad de México
El dolor debajo de las costillas que mencionas, especialmente si ya se identificaron piedras en la vesícula, puede corresponder a episodios de cólico biliar, que suelen presentarse cuando la vesícula se contrae en presencia de cálculos.

El hecho de que estés lactando es un factor importante a considerar, ya que cualquier tratamiento debe ser compatible con la lactancia.

Cuando el dolor se presenta de forma recurrente, es importante valorar:

frecuencia e intensidad de los episodios
inflamación de la vesícula
riesgo de complicaciones

Muchos tratamientos y medicamentos pueden utilizarse de forma segura durante la lactancia, pero es importante elegirlos correctamente.

Lo más recomendable es realizar una valoración médica para definir el manejo adecuado y orientarte sobre las opciones de tratamiento sin interferir con la lactancia.

Si lo deseas, puedes agendar una consulta y con gusto revisamos tu caso con mayor detalle.

Dr. Enrique Zendejas

Expertos

Arturo Arias Ambrosio

Arturo Arias Ambrosio

Cirujano pediátrico

Veracruz

Reservar cita
José Luis García González

José Luis García González

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita
Jorge Farell Rivas

Jorge Farell Rivas

Cirujano general

Huixquilucan

Reservar cita
Alberto Álvarez Insunza

Alberto Álvarez Insunza

Cirujano general

Sinaloa

Reservar cita
Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3105 preguntas sobre Colecistectomía por laparoscopia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.