Hola buenas noches, hace 4 días comencé a inyectarme clindamicina de 300mg, ibuprofeno de 400 c/8hrs

10 respuestas
Hola buenas noches, hace 4 días comencé a inyectarme clindamicina de 300mg, ibuprofeno de 400 c/8hrs y enjuague bucal de clorhexidina por una infección en un tercer molar que me extraeran próximamente, mi pregunta es si de verdad debería ponérmela por 7 días cómo me lo recetó el medico?
Buen día.
En tu explicación no expones bien cual es el caso de tu padecimiento o infección para indicación del antibioticoterapia que te dieron. Pero sí, es correcto el tiempo de antibioticoterapia normalmente es por siete a diez días y el antiflamatorio solo es por tres días y por supuesto mucho cuidado de higiene oral al cepillado, barrido de la lengua y uso de hilo dental.
Saludos.

¡Hola! El tratamiento que lleva a cabo es indicado para situaciones con infecciones específicas como puede ser su caso. Yo le sugiero que en caso de tener una duda, la consulte con su especialista ya que el es quien de primera mano ha revisado su caso.
De igual forma, como menciona mi colega arriba, mantenga una buena higiene con los tratamientos mencionados arriba. ¡Saludos!
Buenas tardes, si comenzaste con un problema de infección en la zona del tercer molar y está indicada la extracción es importante tomar antibiótico previamente, con el propósito de protegerte durante la cirugía y evitar que la infección se disemine a otras zonas.
Cualquier duda, ¡quedo pendiente!
Saludos.
DE acuerdo con las indicaciones de su medico es lo mejor, saludos!!
Es correcta la indicación del antibiótico por siete días, sin embargo, la presentación inyectable se podría cambiar a capsulas para su comodidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Si ya tenías el diagnóstico de una infección de un tercer molar por caries o fractura, es correcto el tratamiento que te recetaron, lo ideal es siempre la atención personalizada y ver cada situación, tomar radiografía, exploración e historia clínica.
Saludos.
Los 7 días son correctos, tal vez tú infección es fuerte. Creo que sería correcto preguntar a tu dentista tratante si te surgen dudas con el tratamiento que te está indicando.
Saludos
Buenas noches, le informo que la clindamicina es un antibiótico del grupo de la lincomicina su indicación es en infecciones graves que no pueden ser tratados con otros antibióticos.
Tomar precauciones en el caso de padecer colitis o gastritis.
Informar a su médico si se presentan heces con sangre o diarrea.
¡Cuidado en caso de padecer alergia al medicamento!.
Saludos.
Hola, el esquema de antibiótico descrito es correcto, no tenemos mas datos de la evolución de tu molar, seguramente tienes infección o te están dando una terapia de prevención que es adecuada, los casos de cirugía de terceros molares que no se cuida la evolución y post-operatorio podrían presentar complicaciones en las que la recuperación te lleva muchos días y dolor, te recomiendo que sigas las instituciones de tu dentista para que te vaya súper bien, saludos!!
En una infección de tercer molar yo no te recetaría clindamicina por 7 días y menos por infiltración y tampoco ibuprofeno de 400mg. Existen mejores opciones de tratamiento.