Hola buenas, mi hija de 8 años tiene conductas masturbatorias todo el día en el colegio y cuando lle

6 respuestas
Hola buenas, mi hija de 8 años tiene conductas masturbatorias todo el día en el colegio y cuando llega de el, sin importarle quien la vea y con quien este, le explique que es normal y lo debe hacer en privado, lo hago a diario, pero dice que no puede controlar las ganas que no aguanta, como la ayudo?
Hola! Gracias por tu pregunta.

Es importante saber que la masturbación infantil es un acto completamente normal que se presenta generalmente en los niños y niñas que se encuentran en edad preescolar, es decir, entre los dos y seis años y que tiene relación con cuestiones exploratorias y evolutivas psíquicas. Sin embargo, un punto importante a considerar es investigar si se trata de una conducta compensatoria o, como mencioné antes, parte del desarrollo normal exploratorio. Si se trata de una masturbación compulsiva es muy importante asistir a una psicoterapia para identificar qué es lo que está denotando dicha conducta.

Quedo a tus ordenes.

Seria importante descartar una infección vaginal que tal ves sea la causa de necesitar explorarse constantemente.
Hola, buen día.
Te recomiendo que puedas acudir a una consulta psicológica para revisar qué ocurre con tu nena. Se deben descartar varios factores, como alguna infección, hasta alguna situación de abuso sexual.
En efecto, la masturbación infantil es normal, sin embargo se debe trabajar con ella los límites entre lo público y lo privado de su cuerpo y los espacios; para evitar que llegue a pasarle algo al mostrarse con esas conductas hipersexuales.
Quedo a tus órdenes, saludos.
No es común que esto suceda a su edad. Ella está manifestando con esta actitud un asunto urgente de atender. Lejos de hacer algo con ella específicamente, hay que saber primero de qué se trata y posteriormente buscar un hacer. Buscar un espacio va a abrir esta posibilidad. Sería importante hacerlo pronto.
Es un síntoma de un problema inconsciente, es normal a esta edad pero que sea tan seguido lo mejor sería que acuda a terapia infantil para que el profesional pueda diagnosticar cuál es el trasfondo de la conducta y puedan resolver la raíz del síntoma
Parece que su hija trata de decir o mostrar algo con esta repetición, se muestra como un síntoma, es importante escuchar y dar cuenta de lo que pasa. Para ello es importante que acuda a terapia infantil para dar seguimiento y que su hija pueda hablar de lo que le pasa.