Hola, buenas. Me recetaron para bajar de peso FOTEX 20 MG, FAUSTAN 2MG, GUARANINA 50 mg, BREMIL 25 M
3
respuestas
Hola, buenas. Me recetaron para bajar de peso FOTEX 20 MG, FAUSTAN 2MG, GUARANINA 50 mg, BREMIL 25 MG, CYTOMEL 0,02 MG ,POTASICO CLORU 50 MG, TELEMIN 10 MG Y SANOREX 0.5 MG. Me hará mal?
y actualmente estoy tomando Quetiapina.
y actualmente estoy tomando Quetiapina.
Dra. Alba Jimena Chavez Echegollen
Especialista en obesidad y delgadez, Médico general
Santiago de Querétaro
La combinación de medicamentos debe de ser supervisada por un médico, ya que puede haber interacciones que afecten su salud; sugerimos acudo a evaluación médica para la revisión de las mismas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Tu caso es especial, ya que tomas otros medicamentos que actúan en el sistema nervioso. Aunque existen diversos fármacos aprobados para el manejo del sobrepeso, es fundamental llevar un seguimiento regular para evaluar el avance en actividad física y peso. La selección de medicamentos y ajustes en la dieta deben adaptarse cuidadosamente a estos factores. Es común presentar algunas manifestaciones físicas al iniciar a tomar los medicamentos que te recomendaron, por lo que sería conveniente revisar tu esquema actual para asegurar buenos resultados. Te recomiendo encarecidamente acudir de inmediato a un cirujano bariatra certificado para una valoración personalizada y un plan adecuado a tus necesidades.
La combinación de medicamentos que mencionas tiene varios componentes que actúan sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la tiroides. Si además estás tomando Quetiapina, puede haber interacciones peligrosas.
Por seguridad, no empieces ese tratamiento sin revisión médica. Es importante que el médico que te recetó para bajar de peso sepa que estás tomando Quetiapina, y que tu psiquiatra esté al tanto de los nuevos fármacos.
Por seguridad, no empieces ese tratamiento sin revisión médica. Es importante que el médico que te recetó para bajar de peso sepa que estás tomando Quetiapina, y que tu psiquiatra esté al tanto de los nuevos fármacos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- ¿por que si hago ejercicio no puedo bajar de peso?
- Es muy necesario tomar multivitaminicos con orlistat?Que pasa si no los tomo?
- hola buen día. Tengo 58 años y peso 96 kilos me es muy difícil bajar de peso, aunque me ponen a dieta los nutriólogos no bajo, puedo ser candidata a la cirugía bariátrica?
- Hola buena noche, estoy tomando norex y siguiendo dieta he bajado de peso, mi pregunta es si cuando deje de tomarla voy a subir de peso?
- Estoy tomando figura vit y los efectos secundarios son endurecimiento en partes del cuerpo que han ido desapareciendo pero son seguras?
- estoy tomando ifa norex se me cae demasiado el cabello tiene que ver el consumo de estas pastillas ya que mi bariatra me dice que no son las pastillas
- hola puedo tomar orlistat y metformina juntos para perder peso?
- ENTONCES POR QUE BAJO DE PESO MIENTRAS ESTOY TOMANDO LA TEFARMEX SI NO HAGO NINGUN EJERCICIO?
- Hola buenas tardes quie siera saber si tomo acion ap 30mg y y orlista al mismo tiempo. Bajo mas rápido de peso
- Si requiero bajar de peso, pero quisiera ir al Médico, sería un beriatra???
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 384 preguntas sobre Obesidad
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.