Hola buenas, ayer mis hijas de 11 y 9 años nos espiaron y nose cuanto vieron porque estaba haciendo

11 respuestas
Hola buenas, ayer mis hijas de 11 y 9 años nos espiaron y nose cuanto vieron porque estaba haciendo el amor con mi marido y dos amigos de el y justo me di cuenta cuando los amigos de mi marido terminaron en mi cara q mire hacia la puerta y las vi no sé cómo hablar del tema
Que tal, lo primero es relajarte tu para no proyectar nerviosismo inseguridad o un mensaje corporal y de actitud que les indique que algo esta mal, si desde pequeños a los niños les damos la información necesaria sobre las partes de su cuerpo y las sensaciones que van experimentando sin juicio y sin una moral culposa, ellos entienden lo que es normal del desarrollo humano, así como entienden que hay actitudes y acciones propias de las personas adultas, entre mayor claridad y sencillez tengas para responder sus dudas habrá menos cabida en la duda y el morbo para que ellas quieran averiguarlos por sus propios medios.

Hola, ante tales situaciones sugiero partir de lo que ellas saben y les inquieta. Podría ser hablando de lo más evidente, expresando que ayer te percataste de que estaban en la puerta, preguntarles si necesitaban algo en ese momento. Dependiendo de sus respuestas se puede ir ahondando, primero brindando apertura para que puedan expresar sus dudas, y no dar información de más, sino únicamente responder las preguntas que hagan.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Concuerdo con la colega, únicamente hay que tener cuidado con no darles información de más. De preferencia si es posible, que ambos padres aborden el tema, recuerden iniciar desde donde ellas vieron y las dudas que tienen sobre lo que vieron.
Buena tarde, desconozco qué tanta comunicación tiene con sus hijas, si le es posible dialogue con ellas de la situación, partiendo siempre de las dudas que ellas le presentan, sin dar información de más, si se puede abrir ese canal de comunicación con usted y su esposo sería interesante que pudiera resolver el asunto desde casa, si ve que eso no le resulta pudiera ver si algún psicólogo que se dedique a terapia familiar puede tomar su situación y trabajarla todos en conjunto.
Si para ti es normal, aceptable y agradable esa debe ser tu actitud a comunicar asegurando que entiendan cuando es el momento (edad) y el lugar (en privado).
El único accidente fue de privacidad y los sentimientos de culpa deben limitarse a esto.
Hola buenas tardes, algo que es repetitivo en cada generación sin excepción, son los tabús familiares que se tienen al hablar de sexualidad, cuando a la larga le permite a todo ser humano aprender a verse y valorarse, así que tocar el tema de sexualidad no solo abarca el tema del coito, sino del "placer en la vida" que no solo es tener relaciones sexuales, por lo que hablar de este tema con tus hijas permitirá que les des herramientas para vivir con placer en todos los aspectos de su vida.

Saludos.
Hola, respecto a la sexualidad humana esta tiene múltiples formas de expresión, y es importante reflexiones sobre el modelo que estas siendo para tus hijas, si esto que vieron es aceptable en tu familia, dialoga con ellas y explícales, sobre tu forma de pensar y expresar la sexualidad.
es importante acudas en busca de asesoría y aprendas a manejar esta experiencia.
Es importante acudir a una asesoría
Ya que son temas importantes en la preadolescencia, etapa en donde se encuentran tus hijas.
Antes de abordar con ellas la situación debes de tenerla clara tú
Estarán bien si se aborda de la mejor manera
No se si los profesionales no se dan cuenta en verdad de la intención que tiene la “pregunta” por no decir más …
hola considero que tienes que apoyarte con terapeuta de adolescentes, ya que tus niñas están ya en la etapa de preadolescencia y con el apoyo de este profesional podrás abordar tu sentir, con respecto al suceso.
Buena tarde. En primer lugar estar tranquila y comentarlo tu pareja, es una situación común que las parejas hacen, hay que procurar mayor privacidad en relación a los hijos (as), no obstante, si sucedió ya sea por curiosidad o descuido, hay que hablar con ellas acerca de lo que vivieron y no verlo como un tema tabú, como padres es difícil abordar ciertos temas, pero mi recomendación es hacerlo con una orientación especializada.