Hola buen día tengo un lipoma muy grande en el torzo izquierdo a un lado de la axila me dijo la cirujana

5 respuestas
Hola buen día tengo un lipoma muy grande en el torzo izquierdo a un lado de la axila me dijo la cirujana del imss que mi cirugía durará 2 horas o mas con anestesia general por lo grande pero he visto algunas cirugías de lipomas grandes con anestecia local se podria realizar asi mi cirugía ?
Buenas tardes . Efectivamente muchos lipomas pueden extirparse con anestesia local dependiendo de su localización, tamaño y el plano en donde se encuentren, es decir por arriba o debajo del músculo, en caso de confirmarse ciertas características se podría intentar extirpar durante tu consulta si gustas pero te repito, depende de las características previamente mencionadas.

La elección de la anestesia para realizar un procedimiento quirúrgico dependerá del tipo de cirugía a realizar, del sitio quirúrgico y de la elección del cirujano-Anestesiólogo en conjunto con el paciente. Si bien es posible realizar la resección de un lipoma con anestesia local y sedación, solo su médico puede proponerle la mejor anestesia para realizar el procedimiento. Consulte con un cirujano experto en resección de lipomas
Buenas tardes
Lo ideal sería ser valorado en consulta por un cirujano dermatólogo, los lipomas en dependencia del tamaño y la localización pueden extirparse con anestesia local en un tiempo quirúrgico relativamente corto. Una evaluación clínica en ocasiones combinada con estudios de imagen son suficientes para determinar tu tipo de intervención.
Saludos
Buen día, el anestésico local ultilizado es xilocaína que ademas de ser un anestésico es un antiarritmico, si el lipoma es demasiado grande debe preferirse la anestesia general ya que en caso de hacerse con anestesia local puede requerir dosis altas qu en lleven a la intoxicación, bradicardia e hipotensión.
Buen día. El término muy grande es relativo, ya que un lipoma de entre cinco y diez centímetros de diámetro en la localización que señala, y dependiendo de su profundidad puede ser removido con anestesia local y sedación sin complicaciones. El área que señala donde se encuentra su lipoma es muy sensible, y lipomas más grandes y profundos pueden generar molestias y dolor durante el procedimiento quirúrgico que puedan requerir mayores dosis de anestésico local, con el riesgo de llegar a dosis tóxicas, es por ello que ante tumoraciones lipomatosas de gran tamaño, profundas y en áreas sensibles se puede optar por anestesia general, siempre previa valoración por el equipo quirúrgico tanto el cirujano como el anestesiólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.