Hola buen día, mi bebe tiene 6 meses y aun no le baja por completo su prepucio.. Es normal? O ya le

5 respuestas
Hola buen día, mi bebe tiene 6 meses y aun no le baja por completo su prepucio.. Es normal? O ya le tuvo que haber bajado todo?
Buen dia. Es normal hasta los 3 años. Siempre y cuando el orificio sea suficientemente amplio para permitir que orine sin que se infle el prepucio ni este condicionando infecciones. Saludos

Hola que tal.
Como parte de su control tendría que llevarlo con su pediatra y que le hagan una revisión integral, incluyendo este problema. Por el momento es esperado.
Sin embargo en su consulta, su pediatra le ayudará con ejercicios y otras opciones para su manejo.
Saludos y quédese tranquila.
Al nacer casi todos los niños tienen la piel del prepucio adherida al glande, sin poderse retirar hacia atrás, dejando solamente al descubierto el orificio urinario. Esto se conoce como fimosis fisiológica. Durante los primeros años del niño, el desarrollo natural de los tejidos provoca que se vaya despegando y retrayendo por sí sola. Normalmente se resuelve aproximadamente a los 3 años. Existirán algunos niños que presenten situaciones especiales que si requieran un procedimiento quirúrgico como es la Circuncisión, esto lo determina el especialista, en este caso el Cirujano Pediatra, ya que solo él tiene las habilidades y conocimientos para realizar la cirugía en niños.
Es normal no deje de hacerle ejercicios para bajarlo poco a poco.
Es completamente normal. Aproximadamente te al 90% de los niños les descenderá a los 3 años de edad.
A los 16 años de edad al 99% de los varones les habrá bajado el prepucio.
Recuerda que nunca debe ser doloroso, y no debe forzarse para que baje. Si lo forzas, pueden hacerse laceraciones que generarán cicatriz y entonces si, ya no descenderá.
Si tienes más dudas, agenda una cita con un urólogo pediatra.
Saludos.