HOLA!! Buen día!! Mí azúcar me salió 131!!! Hoy debo hacer ayuno? Para que baje? O que puedo com

5 respuestas
HOLA!! Buen día!!
Mí azúcar me salió 131!!!
Hoy debo hacer ayuno?
Para que baje?
O que puedo comer hoy ,? Para que no siga aumentando?
Influye que haya tomado antibiótico en jarabe para el dolor de garganta?
Amoxicilina clavulanico en jarabe
Muchas Gracias!!!
Carmen
Hola! Qué bueno que preguntas!
No debes realizar ningún cambio a tu alimentación sin la supervisión de tu médico o nutriólogo tratantes. Tus valores de glucosa dependen del medicamento que estés tomando, de cómo te estés alimentando y de tu actividad física usual. Efectivamente, el jarabe pudo haber contribuido al aumento de los valores de glucosa, pero ayunar sin supervisión puede generarte una bajada en la glucosa y te pondría en riesgo. Te sugiero reportar esto al médico que te indicó el antibiótico y acercarte a un nutriólogo para que te enseñe cómo combinar los alimentos con los medicamentos y ayudarte a mejorar tus valores de glucosa. Dos sesiones suelen ser suficientes para que aprendas cómo comer sin el riesgo de que te suba o te baje tu glucosa. Saludos!

¡Buen día, Carmen! Lamento escuchar que estás experimentando preocupaciones sobre tus niveles de azúcar. te recomendaría que consultes con tu médico o un profesional de la salud para obtener asesoramiento específico basado en tu situación médica individual.

Dicho esto, aquí hay algunas consideraciones generales:

Ayuno: Siempre es aconsejable consultar con un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en tus hábitos alimenticios, especialmente si estás preocupada por tus niveles de azúcar en sangre. En algunos casos, el ayuno puede ser recomendado como parte de una estrategia de control glucémico, pero esto debe ser evaluado y guiado por un profesional.
Dieta: Una dieta saludable y equilibrada es fundamental para mantener niveles de azúcar en sangre estables. Opta por alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas, granos enteros y proteínas magras. Limita el consumo de alimentos altos en azúcares y carbohidratos refinados.
Antibióticos: La amoxicilina-clavulánico (antibiótico que mencionas) por lo general no tiene un impacto directo en los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, es posible que algunos jarabes contengan azúcares añadidos, por lo que sería recomendable revisar la etiqueta del medicamento o preguntar a tu médico o farmacéutico si hay alguna preocupación.
Consulta con un profesional: Dado que cada persona es única, y las condiciones médicas pueden variar, es fundamental que consultes con un profesional de la salud. Te podrán brindar orientación específica basada en tus antecedentes médicos, medicamentos actuales y necesidades individuales.
Le invitamos a una visita: Consulta nutrición clínica - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante tomar medidas para abordar la situación y buscar orientación medica y nutricional.

Recuerda que los niveles de glucosa se elevan por una mala alimentación y por niveles de estrés.
Para regularla es importante tener estables los 3 tipos de salud: nutricional, física y mental.
¿En qué momento del día y bajo cuáles condiciones se midió la glucosa? Según las respuestas a estas preguntas se podría establecer un plan de acción para modular esos valores, si la glucosa fue en ayunas, es importante buscar a un profesional de la salud como médico y nutriólogo para que dé el tratamiento adecuado.
Hola, hay estudios clínicos de laboratorio específicos que puedes hacer para verificar si tu glucosa ha estado alta en un periodo de tiempo, otra cosa, una sola lectura de glucosa no nos da un diagnostico, como bien dicen aquí mismo el jarabe es azúcar y este puede alterar las lecturas de glucosa, si estás preocupada por el tema cualquier médico o nutricionista te puede indicar los estudios pertinentes y enseñarte a comer para mantener lejos cualquier tema con glucosa, además si tu glucosa está elevada, tú mismo cuerpo la debe de controlar, si esto no sucede deberías comenzar a tomar el medicamento que te indique tu médico de cabecera o endocrino.