Hola, buen día. Me gustaría saber. Por qué surgen y cómo controlar los ataques de pánico cuando

6 respuestas
Hola, buen día.

Me gustaría saber. Por qué surgen y cómo controlar los ataques de pánico cuando estoy en medio de reuniones profesionales de trabajo.

Agradezco sus comentarios.
El que estés consciente de ellos es un factor importante para tener más control sobre ellos. El aceptarlo simple y llanamente mientras ocurre ayuda a sobrellevarlo mejor. Ahora, para erradicarlos de raíz y que dejen de ocurrir, sí es necesario que acudas a psicoterapia.

No es posible responder en una simple pregunta esto.
Estas consicente y eso es bueno, es necesario que busques a una persona que trabaje esas crisis.
Descubrir el origen y darte herramientas es imprescindible.
Es importante que busques ayuda.
La ansiedad es la primera emocion natural que siente una persona al nacer por que todo es nuevo y no es mala, se complica cuando se convierte en un sentimiento sobre algo que te deja un malestar y es acompañado por pensamientos intrusivos y repetitivos que no tede dejan en paz.

Los ataques de panico empiezan mayormente como una alarma fisica de que tu cerebro esta interpretando una amenaza pero no puede saber que es, por lo que se necesita tomar terapia para poder entender que es lo que te genera este mecanismo de enfrentamiento/huida que afecta tu cuerpo.
La ansiedad no se puede controlar o eliminar se aprende a vivir con ella y con eso se reduce, al igual que un ataque de panico.
Surgen como resultado de aprendizajes previos en los cuales hemos asociado esas situaciones o contextos con esa respuesta emocional, entre otros factores, cómo controlarlo... Exponiéndose a la situación tantas veces sea posible, incluso puedes intentar buscar audiencias para ensayar, o en reuniones intentar hablar sobre temas que domines (se me ocurre, para hacerlo lúdico también, como un juego), exponerte a la situación de hablar en público lo más que puedas; también hay técnicas de relajación, por ejemplo de respiración, procura hacer estos ejercicios antes de la reunión profesional, si lo haces durante, quizá la respiración se acelere y obtengas justamente lo contrario. Espero ayude.
Surgen en tí porque representan un desafío para el cual no te sientes capaz de enfrentar. Para controlarlos, las técnicas de la psicóloga Consuelo arriba descritas te pueden servir . . . Además puedes hacer el compromiso contigo misma de acudir a psicoterapia por unos meses para explorar cuáles son los desafíos, a quién le tienes miedo, cómo percibes el fracaso, qué postura tienes frente a los temas que se tocan en la reuniones de trabajo y lo más importante: mejorar tu autoconcepto y tu autovalía.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Generalmente se deben a una raíz traumática, sin embargo, habría que recabar mayor información para estar seguros. Así mismo, valdría la pena pensar en cómo es tu ambiente de trabajo; tal vez haya algo ahí que esté detonando y/o reforzando la causa de los ataques de pánico.
Recomiendo el tomar psicoterapia. Ahí se te enseñarán diversas técnicas y recursos para poder manejar los ataques, además de tener mayor claridad de a qué se deben.