Hola buen día llevo 4 días de una extracción de muela cordal y el dolor persiste, tomo los medicamen

4 respuestas
Hola buen día llevo 4 días de una extracción de muela cordal y el dolor persiste, tomo los medicamentos pero no me llegan, a las 4 horas de haberlo ingerido ya me duele nuevamente y son cada 12 horas, estoy haciendo mis enjuagues con agua tibia y sal, también de manzanilla y colocando hielo con una toalla en el lado afectado, que más puedo hacer? Ayuda
Por el tiempo transcurrido post extracción el dolor puede ser normal, el medicamento de elección que se tiene que mandar es un AINEs el cual tiene la función de analgésico y desinflamatorio, además es recomendable enviar enjuagues especializados que contengan clorhexidina al 0.12% cada doce horas para eliminar restos de comida y desinfección de la zona. Es necesaria una revisión clínica para descartar posible infección y reajustar los medicamentos.

buenos dias, mi recomendacion en primera instancia que se lo comente a su especialista, ya que es la persona que mas conoce de su caso, en segundo que si no le resuelva, busque una 2 opinion con un especialista certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es superior cuando se realiza de esta manera y no de la tradicional, saludos y a sus ordenes!
Podría ser que las dosis de los analgésicos no sean las correctas, debería de hablar sobre esto con su especialista, los datos que deberían de generar alguna alarma son: la inflamación aumenta después del 3er día, presenta aumento de temperatura, dolor intenso en la zona, supuración, si llega a presentar alguno de estos sintomas es importante avisar a su odontólogo. Los enjuagues de manzanilla no son los adecuados para mantener el área quirúrgica desinfectada, lo ideal es el enjuague de clorhexidina al .12%, existen geles que se colocan en el área intervenida que tienen una concentración de .20% y también funcionan, es importante tener buena higiene y seguir exclusivamente el tratamiento farmacológico que su especialista le ha indicado.
te recomiendo asistir de nuevo a tu consulta mas vale que tu Dr(a) corrobore que todo esta bien