Hola, Buen día. hace un mes me operaron de apendicitis, fue una cirugía abierta. mi pregunta es ¿cuánto

4 respuestas
Hola, Buen día. hace un mes me operaron de apendicitis, fue una cirugía abierta. mi pregunta es ¿cuánto tiempo debo esperar para poder beber alcohol?
Buen día. A nuestros pacientes operados de apendicectomía sin complicaciones ni eventualidades durante su cirugía ni su postquirúrgico inmediato les recomendamos evitar algunos alimentos entre ellos el alcohol por siete-diez días, posterior a esto pueden retomar dieta cotidiana, incluida la ingesta de alcohol con moderación. El abuso en el alcohol nunca es recomendado y tiene algunas restricciones dependiendo sus antecedentes y los medicamentos que este tomando. Le sugiero no perder el contacto con su cirujano tratante y aclarar todas sus dudas con el ya que el es quien mejor conoce su caso y podría darle recomendaciones individualizadas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Muy buen día. Las limitaciones con bebidas alcohólicas son indicadas por la interacción con ciertos fármacos, así como por la disminución de eficacia en ciertos proceso de la cicatrización inicial. A este momento posquirúrgico, no debería existir problema para el consumo de estas bebidas; sin embargo, si existe algún otro antecedente en su historial médico, se debe de restringir por el tiempo definido por su cirujano. Por ello, le recomiendo que acuda con su médico tratante, si aún así posee más dudas o requiere una segunda opinión, acuda con alguno de nosotros, y resolveremos todas sus dudas. Agende lo más pronto posible. Estoy para servirle.
Lo puedes hacer ahora mismo, a sabiendas que deteriorará la recuperación quirúrgica.
Lo ideal es no consumir alcohol en tres meses.
Saludos.
Si no tiene complicaciones no hay objeción a un consumo de alcohol moderado. Provecho