Hola buen día! Hace tres meses aproximadamente utilizo tapones para dormir y según sé, esto podría

6 respuestas
Hola buen día!

Hace tres meses aproximadamente utilizo tapones para dormir y según sé, esto podría impedir que la cera del oído sea expulsada adecuadamente, mi pregunta es si debería realizar un lavado cada cierto tiempo para evitar esto o debería dejar de utilizar tapones para dormir?
Hola! Si es más común que tenga problemas con el cerumen, pero depende de varios factores: el tamaño de su conducto, su forma y la consistencia del cerumen.

Si su conducto es amplio y no muy angulado el cerumen saldrá normalmente. Le sugiero que acuda con algún colega especialista en Otorrinolaringología a revisión una vez cada 6 meses, si ya hay cerumen que lo retire antes de que se haga un tapón y dependiendo la cantidad de cerumen que haya extraído el sugerirá si debe visitarlo antes o prolongar esta visita más.

¡Buenas tardes! Sí, le sugiero acudir con un otorrinolaringólogo para revisión y valoración de distintos factores en su conducto auditivo y ver si es necesaria la extracción en consultorio ya que el uso de estos audífonos luego pueden empujar el cerumen mucho más atrás y jamás saldría por si solo.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Habría que revisar que tanta se está formando en algún período de tiempo (Ej. 6 meses, 1 año) y con base en esto hacer alguna sugerencia de lavado o quizá no sea necesario.
Saludos!!
Buena tarde. Antes que cualquier cosa debe acudir con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración y saber si en verdad tiene tapones de cerumen para q se los extraigan y conocer las características de su conducto auditivo externo y del cerumen para saber si tiene predisposición para formarlos. Saludos.
Efectivamente, hay mucha diferencia en la rapidez con que algunos pacientes puedan producir el cerumen. Incluso en un mismo paciente, puede ser que un oído produzca una mayor cantidad que el otro. Acuda a una consulta de otorrinolaringología, para conocer el estado actual de sus oídos, y poder recomendar qué es lo mejor para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, igual mi recomendación sería acudir a valoración y dependiendo de qué tan rápido se forme la cerilla en su caso serán las limpiezas. Lindo día.
Saludos cordiales y gracias por escribir.