Hola quisiera algo de ayuda, próximamente viajaré en avión, pero hace 4 meses me hice un lavado de o

1 respuestas
Hola quisiera algo de ayuda, próximamente viajaré en avión, pero hace 4 meses me hice un lavado de oídos ya que sufrí constantemente de tapones de cerumen y todo salió bien con el lavado pero hoy después de 4 meses nuevamente se me han tapado los oídos y quiero saber si es seguro realizar nuevamente un lavado o que debería de hacer. Gracias
Hola, gracias por tu pregunta.

Si presentas nuevamente sensación de oído tapado después de algunos meses, es posible que se trate otra vez de acumulación de cerumen, lo cual es relativamente frecuente en algunas personas.

Sí es seguro realizar un nuevo lavado, siempre y cuando sea valorado previamente por un otorrinolaringólogo, para confirmar que efectivamente se trate de cerumen y que el oído esté en condiciones adecuadas (sin infección, perforación del tímpano o inflamación).

No se recomienda realizar lavados por cuenta propia ni de forma repetida sin revisión médica.

En el contexto de un viaje en avión, es importante acudir a valoración antes del vuelo, ya que un tapón de cerumen puede aumentar la sensación de molestia o presión durante el despegue y aterrizaje.

Lo ideal es:
• Revisión del oído con otoscopía
• Definir si requiere lavado, aspiración u otro manejo
• Evitar maniobras caseras

Quedo a tus órdenes para una valoración adecuada.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Saúl Alberto Ruz Martín

Saúl Alberto Ruz Martín

Médico general

Yucatan

Jonathan Gallegos

Jonathan Gallegos

Médico general

Miguel Hidalgo

Pamela Lamas

Pamela Lamas

Médico general

Ciudad de México

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 46 preguntas sobre Tapón de cerumen
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.