Hola,buen día,estoy en etapa inicial de artrosis(al menos éso me dijo mi reumatólogo),me receto Alar

3 respuestas
Hola,buen día,estoy en etapa inicial de artrosis(al menos éso me dijo mi reumatólogo),me receto Alaren(cloroquina),pero he leído que se usa para el tratamiento contra malaria y el VIH,quisiera saber si es la única opción y si esta bien indicado.
Hola Buenos días!
La cloroquina es una buena opción sobre todo si usted tiene el tipo de osteoartrosis erosiva, sin embargo definitivamente no es la única opción.
Como usted dice el tratamiento es usado para otras enfermedades como malaria, paludismo, sin embargo es un medicamento bastante benévolo con pocos efectos adversos. Probablemente también pueda leer en internet que hace daño a la vista sin embargo, esto es un efecto acumulativo a partir de consumirlo 5-6 años, y solamente necesitará control con su oftalmolgo anualmente:
Por lo qué lo puede tomar con seguridad.
Si tiene dolor hay muchos otros medicamentos que se pueden usar de manera complementaria.
Podría platicar con su reumatólogo de confianza todas las opciones disponibles y además resolver sus dudas.
Saludos!!
Le invitamos a una visita: Primera visita reumatología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenos días. El tratamiento depende de lo que origina su artrosis y de su severidad, sin embargo siempre existe más de una opción de tratamiento.
Le sugiero comentar sus dudas con su médico o en su defecto consultar con otro especialista (también depende del origen de su artrosis, las articulaciones afectadas y la severidad, pero puede ser un Reumatólogo o un Ortopedista). Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola.
El medicamento que le prescribio su reumatologo, es una opcion buena; le sugiero que dialogue sus dudas con su medico, ya que la cloroquina tiene otras mas indicaciones; es importante que a Usted le quede claro el tiempo de uso, motivo de la prescripcion y otras opciones adicionales, todas acorde a su caso y a la valoracion individual que el reumatologo ya le realizo.
Tenga la confianza de preguntarle a su medico, estoy segura que le apoyara con la resolucion de las dudas.
Las segundas opiniones no se descartan, aunque considero importante dialogar primero con el especialista que le prescribio el tratamiento.
Saludos