Hola buen día. Disculpen, me van a extraer el primer molar inferior. Este fue endodonciado, y como n
5
respuestas
Hola buen día. Disculpen, me van a extraer el primer molar inferior. Este fue endodonciado, y como no me puse la corona a tiempo se fracturó, y lo tuve así bastante tiempo. ¿Es recomendable un puente voladizo? ¿O cuánto tiempo después de la extracción tengo para colocarme un implante? Muchas gracias. Saludos.
Hola los puentes volados no se recomiendan en este caso para el implante hay que esperar minimo 3 meses pero hay que llevar control radiográfico para ver la cicatrizacion. A sus ordenes
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, buen dia! Lo mas recomendado es colocar un implante, hay que esperar por lo menos 4 meses post extraccion y realizar una tomografia para valorar que todo este en perfectas condiciones. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, las prótesis fijas, o removibles son una opción pero no son la mejor alternativa para la rehabilitación después de una exodoncia o extracción dental lo ideal siempre es la colocación de un implante dental ya que al realizarse una extracción dental siempre por el traumatismo ocasionado va haber una reabsorción ósea o un remodelado óseo en el área de la extracción generando una depresión, lo ideal es que su especialista, verifique si usted es candidato a la colocación de un implante post extracción, mediante una tomografía, si en la tomografía se observa que usted tiene la cantidad y calidad de hueso entonces se podría realizar la colocación del implante post extracción, el cual consiste en extraer el diente o en este caso el molar y de manera inmediata en la misma cita colocar el implante, con este procedimiento se pretende evitar la reabsorción ósea después de la extracción, si por algún motivo usted no puede colocarse el implante post extracción , lo ideal es realizar algo que se llama preservación de alveolo o preservación alveolar, la cual consiste en rellenar el espacio donde estaba el diente y que se generó al realizarse la extracción con biomateriales de relleno que es hueso, para evitar ese colapso óseo y tratar de que no se haga esa depresión ósea, si usted opta por la preservación alveolar después de que se colocó el hueso usted tiene un periodo de 4 a 6 meses para poder colocar el implante, eso también dependerá del tipo de injerto óseo que utilice su especialista, si en ese periodo no se coloca el implante la zona donde este faltante el molar se va a colapsar y se comenzara a formar una depresión ósea debido a que no habrá un estimulo de manera directa al hueso y eso solo lo da el implante, lo ideal es la colocación del implante post extracción ya que con ello se acortan los tiempos quirúrgicos y protésicos. ya que si usted se coloca el implante post extracción solo tendría que esperar el proceso de cicatrización del hueso alrededor del implante que se le conoce como osteointegración el cual tarda aproximadamente de 3 a 4 meses y pasando ese tiempo se puede rehabilitar el implante que es colocar la corona, de lo contrario si opta por la preservación alveolar tiene que esperar el proceso de cicatrización del injerto óseo que se le colocara y después a los 4 meses colocar el implante y esperar otros 4 meses y a lo ultimo la rehabilitación del implante casi seria un año para que el tratamiento quede listo, espero le sirva mi explicación, saludos.
hola , lo ideal seria la planeacion de tu implante con tomografia, los puentes volados no son recomendables, a menos que existan ambos pilares , saludos
Hola buen día, implante es un mes, puente voladizo o cantilever puede colocarse pero por lo mínimo 3 piezas hay que preparar para sustituir un molar,
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola. Tengo tratamiento de ortodoncia desde hace 2 años mis dientes de abajo ya se alinearon muy bien pero uno de mis dientes centrales de arriba no se quieren acomodar uno está mas salido ya me hice una tomografía y mi diente no esta fusionado al hueso pero no veo avance ya se me hizo espacio entre…
- Hola a mi me cambian mis ligas quincenalmente, está bien?
- Es normal k mi niña de 4 años tenga calenturas después de averle kitado las caries de un dientito
- 3 restos radiculares de arriba del lado derecho (tercer molar, segundo molar y primer premolar). 2 dientes de abajo del lado derecho (Canino y tercer molar) Quiero saber si es malo q te quiten todos en una sola sesión
- Puedo retirarme los brakets teniendo un mes de haberlos puestos?
- Tengo raíces cortas y me puse brakets, mi dentista me comenta que solo los voy a usar por 6 meses, pero mis dientes están muy desalineados, que puedo hacer tengo muchas dudas
- Hola, fui a una consulta odontológica de brackets y la doctora saco radiografías periapicales, resulta que tengo una canino retenido que al parecer ha dañado la raíz de un diente cercano. La doctora me recomendó no hacerme tratamiento de brackets, será que debo hacerme otras radiografías para estar segura?
- Me colocaron los brackets y no me hicieron una valoración radiográfica. Es malo?
- ¿Se puede salvar mi muela del juicio? Ya me extrajeron las dos muelas del juicio del lado izq. Pero aun me quedan ambas del lado derecho, y de ese mismo lavo tengo el 1er molar con resina, la ultima vez que la cambiaron si estaba muuy profundo loque me quitaro y taparon. ¿HAY POSIBILIDAD DE EVITAR…
- Me pusieron brackets desde el primer do que me presenté y me solicitan radiografía panorámica para después. Deberia preocuparme ? Solo me pusieron los brackets de arriba. Los de abajo e. Una semana.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 703 preguntas sobre Ortodoncia convencional
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.