hola, al inicio de mi relación le mentí mucho a mi pareja y prometí muchas cosas que nunca cumplí y

7 respuestas
hola, al inicio de mi relación le mentí mucho a mi pareja y prometí muchas cosas que nunca cumplí y la confianza de mi pareja hacía mi, esta rota, realmente no sé qué puedo hacer para que confíe en mi, he intentado hablar pero la verdad no tengo una buena comunicación y le he preguntado qué puedo hacer pero no quiere decirme, ¿que puedo hacer para que pueda confiar en mi?
Hola buen dia, la confianza es algo que se construye con el tiempo, y cuando se destruye volverla a construir tiende a ser mas tardado, en este caso solo las palabras no funcionan, tienes que cambiar conductas que tu y tu pareja ubican como habitos negativos por ejemplo las mentiras, y con el tiempo si no recaes en lo mismo, podras ir construyendo la confianza perdida con tu pareja.

Las acciones están hablando más que tus palabras, pero la confianza es algo que se rompió y si debes hacer más, incluso en lugar de hablar, para que continue la relación.
Si también hay problemas de comunicación entre ustedes es importante hacer una terapia de pareja, pues si aún están juntos a pesar de la desconfianza es porque tienen interés en la relación.
La terapia breve sistémica será útil para ver cambios en poco tiempo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $800
Hola. Parece que estuvieras muy apurado/a por recuperar la confianza y quisieras hacer algo para que pronto tu pareja confíe, pero recuperar esa confianza es algo que toma tiempo, como te comentaban antes. Tal vez te sientas culpable y quieras arreglar las cosas rápido.
Algo que quizá sea importante tomar en cuenta es que tal vez no dependa únicamente de ti que tu pareja vuelva a confiar en ti, es decir, que aun y con las cosas que tu hagas o digas, es algo que también depende de cómo se sienta él o ella, de cómo piense las cosas.
Tener esto en cuenta puede servirte para continuar en la relación, si ambos lo desean, o en cualquier caso, para poder entender mejor la situación.
Si algo se rompió, no puede quedar como antes. Es importante que te hagas responsable de tus acciones. Es duro, pero asi es la realidad. Dices que tu pareja no te dice nada cuando le preguntas que podrías hacer? Por supuesto, ya se rompió la confianza, y para tu pareja es inutil darte respuestas a tus preguntas. Unicamente termina lastimada con cada mentira.

YA ESTÁ ROTO. Puedes acudir a terapia para que mejores en ti mismo, no se si tu pareja esté interesada en acompañarte o no en este proceso, lo que si sería importante es que lo hagas por ti y asi podrás mejorar tus relaciones de pareja.
La manera de conseguir recuperar la confianza que se perdió por no cumplir con lo que se prometía, sería cumplir lo que se prometa sin falta. No hay garantía, pero es lo que puedes hacer. Además cumplir con la palabra siempre resulta en pro de la relación de pareja para con las mujeres.
La terapia de pareja puede apoyarles a reconstruir la relación, leer juntos algún libro también y platicar de lo ocurrido para dispersar dudas y fantasmas.
¡Hola! La pregunta aquí sería si ambos están dispuestos a trabajar en reparar una relación rota o si vale la pena, si aun están a tiempo. La confianza es cosa de dos: uno se la gana con hechos y el otro la otorga. Se requiere de tiempo y trabajo terapéutico para reparar el daño hecho pero también para sanar las heridas que nos han hecho actuar de cierta manera y estar decidido a cambiarlas. Repito ¿Qué tan dispuestos están a trabajar en ello? Acudan a terapia, será su mejor inversión.