Hola, a raíz de una enfermedad crónica ( Cáncer) y lo que tenido que pasar y mi familia, tengo trist

12 respuestas
Hola, a raíz de una enfermedad crónica ( Cáncer) y lo que tenido que pasar y mi familia, tengo tristeza y ansiedad y no soy capaz de ir sola a los sitios, las reuniones de amigos me ponen nerviosa, porque no se que contar, me cuesta expresarme, se me olvidan las cosas al momento, me molestan los ruidos, me pongo muy nerviosa con la gente, dudo de todo, me cuesta decidir todooo, le doy muchas vueltas a las cosas y no sé qué hacer. Voy para tres años y no veo el momento de espabilar y me pongo rabiosa,e incluso cuando veo a la gente feliz me da como envidia o rabia y me cues
ta aceptar el cambio en mi vida. Puedo tener un cuadro de Paranoia, Sicópatia o esquizofrenia??? Gracias
Es posible que estés pasando por un episodio de duelo con tú salud y el trabajar la aceptación a la enfermedad es parte de un proceso terapéutico, te recomiendo te acerques a un especialista, puede ser un tanatólogo o psicólogo, me pongo a tus órdenes

Hola, por lo que comentas parece que estás sufriendo un episodio de ansiedad. La esquizofrenia y los otros síntomas que indicas no se relacionan a lo que tú sientes en este momento. La ansiedad es un trastorno que con un buen trabajo terapéutico se puede resolver. No te preocupes ni te angusties, la ansiedad es un problema muy común del cual puedes salir.
Hola buen día.
Mira, lo que pasa contigo es que estas en un proceso de duelo y esto conlleva a aceptación de lo que te ocurrió y te sucede en la actualidad. Sin embargo; para poderte diagnosticar es importante que se haga una valoración con pruebas psicologicas y una consulta Psicoterapéutica, para darte un diagnóstico efectivo, responsable y exacto!

Estoy a tus órdenes y espero darte la continuidad para este proceso.

¡Hola! Entiendo lo difícil por lo que pasaste y hablamos de duelos por las pérdidas que tuviste en ese proceso tanto en lo individual como en lo familiar.
Lo importante es seguir adelante y que puedas revisar y procesar tanto lo pasado como en lo presente para lograr que tengas una mejor calidad de vida.
Es importante que te apoyes de las terapias psicológicas para este proceso puedas trabajarlo adecuadamente.

Por favor no te agobies más pensando en enfermedades mentales que no sabes si tienes, esto aumenta tu ansiedad.

Estoy a tus órdenes y gracias por comentarnos,
Leslie. J. López
Hola, ha sido un proceso muy difícil por el que has pasado, si ya ha terminado es decir que ya estás curada del cáncer, el padecimiento emocional derivado de la enfermedad inicial podría ser más rápido de atender, en caso contrario que aún sigas en tratamiento por el cáncer, el proceso cambia un poco pero igual tiene solución.
Sería precipitado decir que tienes sin una evaluación psicológica, sobre todo en tu caso, es importante consideres atención y la revisión de tu especialista además de tener el acompañamiento psicoterapeutico que te apoye en tu proceso para obtener las herramientas necesarias que se requieren para superar y aprender a hacer frente a lo que estás viviendo.
Hola. Seguramente estás pasando por un período de shock postraumático debido a la situación tan difícil que viviste. Implica depresión, ansiedad y dificultades para reintegrarte a la vida que llevabas.
En terapia puedes trabajar todo eso que has vivido para generar herramientas que te ayuden a relacionarte nuevamente contigo, con las personas y con el mundo,asi como aceptación y comprensión de tu situación actual.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola, siento mucho por lo que estas pasando, me parece que el duelo por la enfermedad está mal trabajado y está desatando ansiedad y también creo que estás muy enojada, no se con quién, pero puede ser y de ahí la "envidia" que comentas. Creo que un proceso terapeutico te haría muy bien, primero controlamos la ansiedad y después trabajamos el duelo. A tus órdenes
Hola, la noticia sobre el cáncer es un gran impacto sobre la vida cotiana; provocando irritabilidad e injusticia, sobre el por qué nos está pasando a nosotros. Inicialmente se atiende el síntoma físico; sin embargo a nivel inconsciente, nos defendemos con la negación, así como una fantasía de no moverse, reprimir o aquitar lo que sucede, por ello la falta de concentración. Tomar sesiones y hablar sobre el miedo que representa la amenaza del cáncer. Te ayudará a reorganizar tu sentimientos al respecto de la enfermedad crónica. Espero ser útil. Excelente inicio de semana. MACBustamante.
Justo tienes eso..tristeza y ansiedad. La una te dice que perdiste algo (tu salud, tu estabilidad, tu estilo de vida) y la otra, la ansiedad es esa inquietud e inseguridad hacia el porvenir, que se entiende por pérdida y por lo vulnerable que te sentiste y sientes. Como puedes darte cuenta necesitas recobrar la fe, fortalecerte emocional y físicamente y reestablecer la confianza en ti. No es fácil conseguirlo sola, haz aquello que pueda hacerte sentir más cerca del creador, de acuerdo a tus creencias y ponte en manos de un psicoterapeuta. Mereces una vida plena
Le invitamos a una visita: Hipnosis ericksoniana - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, al parecer estas atravesando por varios duelos, incluyendo el duelo por la pérdida de la salud. Una enfermedad de este tipo suele cambiar muchas cosas tanto en la persona que la padece, como en su familiares y amigos. Es probable que no hayas podido elaborar todos estos cambios y que requieras de ayuda para hacerlo. Una terapia puede ser bastante útil en estos casos.
Todos los acontecimientos que has pasado están generando en tu cuerpo demasiado cortisol, traducido en estrés, ansiedad y depresión. Es prioridad trabajar en primer lugar con tu Inteligencia emocional, para reconocer lo que sucede en tu interior, y generar estrategias de afrontamiento.