Hola. A que especialista debo ir? mi madre tiene los siguientes síntomas? Lleva obrando rojo 2 días

6 respuestas
Hola. A que especialista debo ir? mi madre tiene los siguientes síntomas? Lleva obrando rojo 2 días y tiene un malestar estomacal que aparece y desaparece desde hace como 4 meses. Antes le recetaron bromuro de pinaverio para colitis nerviosa, toma alprazolam y candesartan desde hace 3 meses, Gracias
Buenas tardes, el cirujano general debe hacer la valoración inicial y requerirá una colonoscopia para confirmación diagnostica posteriormente, en mi grupo medico lo podemos ayudar eficiente y eficazmente si gusta, saludos.

Me llama la atención que mencioné "rojo" al referirse a las evacuaciones. La sospecha de que este sangrando es alta. Es necesario valorar la necesidad de una colonoscopia. Creo el personaje indicado para valorar a su paciente es un cirujano general, proctólogo o bien un gastroenterologo.
Buenas tardes!

En caso de alteraciones del tránsito intestinal sea diarrea o estreñimiento refractario a tratamiento debería ir a Colonoscopia en la cual se buscan diverticulos, pólipos, tumores u otras causas que provoquen colitis, además nos permite tomar Biopsias o realizar algún tratamiento.

Para tal caso puede ser valorada por cirujano Endoscopista con formación en Endoscopia Gastrointestinal.

Pronóstico será acorde al diagnóstico objetivo!
Justo como dicen los otros médicos, primero hay que saber antecedentes y conocer bien los resultados signos y sintomas para que el Cirujano o gastroenterologo puede identificar las posibles causas y realizar los estudios necesarios de acuerdo a la sospecha diagnóstica y pueda dar un tratamiento certero. Buen día
Por lo que menciona es una señal de alarma y se puede tratar de sangrado digestivo que puede incluso aumentar en cantidad. Es muy importante que acuda con especialista de confianza para establecer la causa, no pierda tiempo, el origen puede ser muy variado e incluso peligroso y mas si es una persona de edad avanzada o adulta.
Buena tarde. La paciente tiene datos clínicos compatibles con hemorragia digestiva. Estos casos deben de ser atendidos por un especialista en este caso Gastroenterologo endoscopista, otros especialistas en caso de no contar con dicha especialidad podría ser cirujano o Coloproctologo. Con gusto estoy para atender y valorar a su mami y en caso de tener los elementos clínicos y estudios necesarios para indicar colonoscopia.