Hola a mi me operaron de la vesicula x laparasopia, y ya tengo 2 semanas, pero aun m duele el costado

8 respuestas
Hola a mi me operaron de la vesicula x laparasopia, y ya tengo 2 semanas, pero aun m duele el costado derecho abajo de la costilla cuando toso ó en algunos movimientos, y aparte siento que me molestara algo en la parte de la boca del estomago, sobre todo çuando dejo de comer x periodos largos ke es?
Lo primero que le preguntaría es si su enfermedad vesícula estuvo realmente bien diagnosticada y si fuera el caso, su problema seguramente está a nivel gástrico. sugiero valoración por especialista para diagnóstico de certeza y por ende el mejor resultado.

El dolor del costado derecho puede ser por la herida quirúrgica, si es mucha la molestia con un AINE por un par de semanas se resuelve el problema.
El otro síntoma seguramente es por un síndrome post-colecistectomia, es recomendable siempre agregar un medicamento para disminuir la acides gástrica, así como una dieta fraccionada, libre en lo que mas se pueda de grasas y alimentos que causen gases.
Las heridas pueden llegar a causar molestias; habría que realizar una exploración completa para descartar otras enfermedades, si las molestias gastricas persisten sugeriría una endoscopia ya que algunos pacientes que se operan de la vesícula llegan a tener reflujo de bilis y puede ocasionar problemas de gastritis importante; le sugiero aguda con su cirujano para una adecuada revisión saludos
Hola. Con la descripción de síntomas que menciona parece tratarse de enfermedad ácido péptica. Aconsejo iniciar tratamiento y mantenerte en observación ya que por otra parte la cirugía es reciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El dolor en el costado puede ser por irritación costal si la incisión esta cerca de la misma. Si persiste consulta a tu médico. El dolor en región de la boca del estómago puede ser gastritis.
Si las amigdalas mas que un medio de defensa se convierten en un medio de infeccion recurrente y estas esten alterando el estado de salud de su hijjo, alteraciones en el sueño e incluso afectando el crecimiento del mismo lo ideal es la resolucion definitiva mediante cirugia, le recomiendo acudir con un cirujano pediatra certificado para su orientacion y abordaje integral de su hijo.
Estamos a la orden
Lo ideal es que consultes con tu cirujano, las posiblidades de que sea a causa de la misma cirugia existen pero es dificil asegurar sin u interrogatorio y exploracion fisica adecuados el dolor que mencionas en la boca del estomago podria estar relacionado con lo mismo o con gastritis, es probable que tus habitos alimenticios se hayan trastornado por tu padecimiento de la vesicula y por la cirugia, asegurate de comer adecuadamente y es probable que algun medicamento antiacido te ayude pero lo mejor es que lo consultes con quien te opero. Saludos.
Lo ideal es una valoración por un cirujano ya que pueden ser dolencias normales del post operatorio o pudiera ser alguna otra cosa que requiera de un tratamiento distinto.