Hola.a mi hija le colocaran brackets y sus muelas del juicio están acostadas.es necesario extraerlas

9 respuestas
Hola.a mi hija le colocaran brackets y sus muelas del juicio están acostadas.es necesario extraerlas?no tendra problema después en los brackets?
Buenas tardes, es aconsejable la valoración por el especialista en ortodoncia y que repercusión puede tener en el tratamiento el mantener dichas piezas.
Debe ser su ortodoncista ,el que deba indicar si es necesaria la extracción.

Hola en mi opinión si están acostadas es porque no hay espacio y lo mejor antes de iniciar el tratamiento es mejor extraerlos
Hola! Todos los pacientes que van a tener tratamiento con bracketts deben retirarse los terceros molares, no importa la posición en que se encuentren, no influye en nada en el tratamiento de Ortodoncia, se retiran para evitar problemas a futuro como lesiones cariosas y movimientos indeseados hacia los dientes que se han alineado, en definitiva, deben ser retirados, saludos y a sus órdenes!
Hay que saber edad del paciente y ver radiografías no es necesario siempre hacer las extracciones previas al tratamiento se pueden hacer antes durante o después del tratamiento claro que mientras más pronto se hagan menos es el riesgo de recidiva así como menor tiempo de uso de retenedores
La respuesta a su pregunta, sólo puede ser emitida por el(la) Especialista en Ortodoncia que haya realizado el exhaustivo análisis de los Estudios Auxiliares de Diagnóstico, pues únicamente él(ella) tiene los elementos para sugerirle la mejor alternativa para su hija.
No hay que olvidar que ningún caso es igual a otro, y que es imprudente emitir una opinión “a ciegas”.
Buenas tardes, si el Especialista en Ortodoncia le indico que se deben retirar. Es un hecho que se debe de hacer. El cuándo? Puede ser antés de empezar, durante el tratamiento y máximo al terminar, para que no compreta el Resultado de la Ortodoncia y los dientes se vuelvan otra vez a mover. Un saludo!
Buenas noches, es importante conocer la edad del paciente para realizar la extracción, si las muelas del juicio aun no han completado su desarrollo se deben extraer, sin embargo, si ya lo hicieron, no es necesario, saludos y a sus ordenes!!
Buenas tardes, no hay problema alguno con la extracción durante, antes, o despues del tratamiento, supongo para los estudios que realizó es indicado en su caso, en cada paciente variará el tiempo en que se decida hacer las cirugías.
Saludos!
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Lo indicado es que le realizan las cirugías de los terceros molares o comúnmente conocidas como muelas del juicio lo antes posible y No necesariamente hasta que termine el tratamiento ya que sería mayor el riesgo A qué al querer erupcionar estas probablemente generarán nuevamente malposicion dental en menor grado pero con muchas posibilidades se presentará. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.