Hola, a mi bebe le detectaron hidrocefalia congénita y le colocaron una válvula a los 2 meses mi pregunta

6 respuestas
Hola, a mi bebe le detectaron hidrocefalia congénita y le colocaron una válvula a los 2 meses mi pregunta es en que periodo de tiempo se le tiene que cambiar y si se tiene que volver a hacer el mismo procedimiento?
Hola, lo más importante es que veas que tu bebé está bien y desarrollándose de forma armónica. Ya que las DVP, que se colocan el la infancia generalmente duran de 3 a 12 meses,
Sin embargo; es
Conveniente que periódicamente la revise un o neurocirujano, para que supervise que todo está bien.
Saludos.

Creo que lo más importante es tener el diagnóstico y la causa de la hidrocefalia, independientemente de que sea congénita, en un gran porcentaje de casos se recanaliza los ductos y puede ya no necesitar la válvula ( no se cambia como normativa ) y como comentan previamente lo más importante es el estado clínico del paciente.
Si la válvula fué colocada de forma adecuada, con un cateter abdominal de tamaño suficiente, no falla, o se obstruye, o por alguna situación se expone, debería de mantenerse sin cambios el resto de su vida y crecimiento del niño. Si se agregan enfermedades cerebrales con el tiempo, esto se evalúa como una enfermedad extra, y cambiaría el comportamiento. Esperemos en su caso sea lo ideal y no aparezcan enfermedades nuevas.
Mientras clínicamente su bebé esté bien, los estudios de control no presenten alteraciones no se requiere cambio de válvula. Generalmente las válvulas tienen una vida media de 5 a 7 años.
El seguimiento y el pronóstico depende en gran medida de la causa de la hidrocefalia.
Saludos
Buenas noches. Una vez colocadas, las válvulas de hidrocefalia no tienen caducidad. Sin embargo, el paciente debe mantener una vigilancia periódica por el neurocirujano. La conducta es que mientras la válvula no presente problemas, la válvula no se toca, independientemente del tiempo que lleve puesta. Las tres principales situaciones que pueden presentarse son que la válvula se tape, que la válvula se infecte, o que la piel se abra y que la válvula quede expuesta, que pueden presentarse o no a lo largo de la vida, y si fuera el caso, habrá que resolver de urgencia.
Tomar controles radioraficos periodicos cuando crezca y valorar el tamaño del cateter ventricular. Cuando se oberve estirado o cuando el fragmento en el peritoneo sea pequeño valorar el cambio si el paciente presentara sintomatología si estuviera asintomatico no tocar la vslvula