Hola a mi abuela de 85 años le han dado por varios meses alpraxolam para depresión y ansiedad, pero

2 respuestas
Hola a mi abuela de 85 años le han dado por varios meses alpraxolam para depresión y ansiedad, pero ahora por fatiga que creen que es ansiedad por que ya hicieron varios exámenes y no es el corazón ni nada entonces le cambiaron a clonazepan una pastilla de 2mg al dia pero ella se esta tomando media por que es super fuerte la pone como drogada y amanece aun con sueño sera bueno mejor que le cambien a alprazolam otra vez o si ed sólo la primera semana en lo que se habitua a ña nueva medicina que de va sentir asi? De ante mano muchas gracias por su atención.
Hola, el alprazolam y el clonazepam son medicamentos de la misma familia (benzodiacepinas); en adultos mayores no se recomienda el uso de estos por los efectos adversos que les puede ocasionar. En caso de padecer ansiedad o depresión el tratamiento se da con antidepresivos, ya que las benzodiacepinas son únicamente un manejo sintomático. Recomiendo valoración con un psiquiatra para ayudar a encontrar el tratamiento más adecuado para tu abuela.

Hola!
Lo que sería mejor para ella es NO tomar ese tipo de medicamentos (Alprazolam y menos Clonazepam) pues por su edad tiene riesgo de efectos secundarios graves.
Necesita tener una consulta psiquiátrica para tener un tratamiento adecuado, pues el que tiene NO cura, genera dependencia física y riesgo de efectos secundarios como caídas, olvidos, somnolencia excesiva, desorientación en la fecha o en el lugar, etc...
Saludos!