Hola! A casi un mes del sismo del 19 de septiembre creí que ya había superado el miedo que me causo

10 respuestas
Hola! A casi un mes del sismo del 19 de septiembre creí que ya había superado el miedo que me causo este, pero desde ayer creo tener ansiedad, mis síntomas son: siento que me falta el aire, mareos nauseas, taquicardia y como que se me duermen las manos es esto postraumatico? Que me recomiendan hacer?
Para ser considerado un trastorno por estrés postraumático debe tener además otros elementos, sin embargo, un evento como el que ocurrió puede ser suficiente para desencadenar otro tipo de trastornos de ansiedad. La recomendación sería que acudiera a algún servicio de salud mental para revisar estos síntomas e iniciar un tratamiento si es que es necesario, actualmente aún se ofrece servicio gratuito para los afectados por el sismo en diversas instituciones (Instituto Nacional de Psiquiatría, Hospital Psiquiátrico Infantil, Clínica Condesa, entre otros).

Buenas tardes, puede que sea estrés postraumático o que la ansiedad que el sismo generó te trajo que sentimientos inconscientes de angustia que tenías previo al sismo se hayan reavivado y estén más presentes ahora que te confrontaste a una experiencia tan fuerte.
Te recomendaría que acudas a una terapia con un psicólogo o un psicoanalista para entender bien por qué tienes estos síntomas

saludos y quedo a tus órdenes.
Terapia EMDR especialmente efectiva y breve para "reprocesar" recuerdos, imágenes, pensamientos, sensaciones y emociones que perduran indefinidamente reexperimentando mismas reacciones que limitan y deterioran la vida por que intensa experiencia puede quedar bloqueada y almacenada disfuncionalmente en el cerebro causando PTSD Desorden de estrés ´postraumático. En mi experiencia pocas sesiones para recuperar confianza, libertad y saludable control en tu vida. Que el pasado no perturbe tu presente, es una oportunidad de reconocer y agradecer bendiciones de tu propia VIDA. Saludos.
Puede acudir a terapia, se cuenta con intervenciones que le ayudan a superar los efectos residuales de la experiencia en breve lapso
Hola, probablemente sea postraumático. Te sugiero acudir con un psicoterapeuta capacitado. Saludos
Es importante realizar un diagnóstico preciso, no con la intención de etiquetar, pero sí de conocer que es lo que ocurre y como se puede aliviar el malestar. Considere que las primeras respuestas en situaciones altamente estresantes o de crisis (como puede ser un desastre natural) se pueden identificar como esperadas e incluso necesarias, pues nos permite responder ante lo ocurrido, ya ahora, pasadas semanas después del evento es que podríamos evaluar la posibilidad de que efectivamente sea TEPT (Trastorno de estrés Postraumático).

Hay instituciones y colegas especializados/as en el tema que pueden brindar la atención requerida (incluso sin costo).

No lo deje simplemente pasar. Saludos.
Buen día, la descripción que realiza de la ansiedad se asocia más a un ataque de pánico que a síntomas propios del estrés postraumático, por lo que es muy conveniente hacer la diferencia entre ambos con una evaluación clínica de salud mental. También pueden coexistir, es decir, que los síntomas ansiosos hayan estado previamente al evento traumático y que posterior al evento se desarrolle estrés postraumático. Es por ello que es muy conveniente realizar un diagnóstico preciso para poder dar el tratamiento específico. Saludos
Hola! Gracias por compartir tu sentir, lo recomendable sería iniciar tratamiento psicoterpaeutico, ante eventos estresantes de la magnitud de un terremoto es bastante común desarrollar síntomas físicos como: falta de aire, presión en el pecho, taquicardia y otros de pensamiento como: ideas catastróficas,
. Te recomiendo iniciar tratamiento cognitivo conductual para influir en tus pensamientos negativos sobre el sismo y asi mismo cambiar las emociones negativas y conductas que esto provoca
Hola, buenas tardes. Son algunos síntomas de Estrés Post Traumático. Sin embargo, es necesario que te atiendas y te sugiero acudir a quien maneje La Terapia Breve Estratégica. Dicha terapia tiene avances importantes en éste tipo de trastornos. Gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. La técnica de Relajación Muscular Progresiva de Jacobson, podría ayudarte mucho en los momentos en que tienes los síntomas que describes. También se sugiero acudir con un profesional de la salud mental para realizar la evaluación, diagnóstico y tratamiento mas adecuado para ti. Que tengas un hermoso día.