Hhola buenas tardes, mi hijo de 10 años le realizaron una resonancia y le sale ligera atrofia cortical

3 respuestas
Hhola buenas tardes, mi hijo de 10 años le realizaron una resonancia y le sale ligera atrofia cortical frontal bilateral que condiciona leve ventriculomegalia supratentorial.
Que quiere decir esto?
Hola. Acude con un neurocirujano. Es muy difícil de contestar por un mensaje la duda que tú tienes. Debes asegurarte que entiendas lo que el médico te quiere decir. Acude con el especialista. Saludos

Hola, el medico que ordeno el estudio debe responder esta pregunta porque el conoce el contexto y el historial clínico de su hijo. Es una pregunta dificil de responder por este medio. Lo que quiere decir es que existe una perdida de neuronas o de tejido cerebral de los lobulos frontales de su hijo, tiene dilatado una estructura que se llama ventrículo y supongo que eso debe condicionar algun cuadro neurologico en su hijo. El neurologo que le realizo el estudio es la persona indicada para resolver todas sus dudas.
Estrictamente quiere decir que el lugar que deben ocupar tejido cerebral y el líquido que lo protege y baña tiene una proporción diferente, lo cual efectivamente debe ser interpretado por el médico que lo solicitó, ya que si existe alteración del neurodesarrollo tiene una causa que lo justifica, sin embargo, si no existe alteración puede ser solo una condición que podemos considerar como variante sin traducción clínica, ahí radica la importancia del contexto del médico que la solicitó.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.