Hernia umbilical

4 respuestas
Tengo una hernia de lado derecho del ombligo y tengo 5 semanas d embarazo corremos riesgo mi bebe o yo?
Las hernias deben operarse a la brevedad posible para evitar complicaciones. Sin embargo durante el embarazo deben operarse únicamente que éstas se compliquen. Le recomiendo acuda a revisión con un cirujano general certificado. Si existe dolor o cambios de coloración en la zona de la hernia, inmediatamente al área de urgencias de un hospital.

Buen dia, el riesgo de la hernia es que se atore algo o estrangule, depende del tamaño y otros factores, con su embarazo lo mas seguro es que esa hernia crezca un poco. Lo ideal hubiera sido operarla antes de embarazarse. Con suerte puede librar su embarazo sin complicaciones referente a la hernia, pero en caso de presentar alguna molestia, o datos de alarma relacionados con la hernia le sugiero acudir a una valoración de urgencia
Siempre y cuando tengas una revisión periódica durante el embarazo y no cause dolor no hay problema, tampoco es recomendable se operen inmediatamente después del embarazo ya que tus tejidos sufren cambios fisiológicos, los cuales al termino del embarazo se vuelven a modificar, siempre les recomiendo que después del embarazo si es que están lactando se esperen 6 meses a terminar y se operen. *siempre con una vigilancia.
Generalmente no hay problema, pero en caso de ser una verdadera hernia al término de tu embarazo si es importante reparar ese orificio anormal de la pared abdominal. Acude también a tu seguimiento del ginecologo