Hernia de disco

5 respuestas
Buenas Noches.
Tengo hernia de disco L5 S1.
Puedo swguir hacienso zapateo y bailando flamenco? Gracias.Saludos Cordiales.
Soy Claudia.
Si ya esta diagnósticada con hernida de disco seguro le comentaron que el ejercicio de impacto no esta recomendado ya que éste puede aumentar el dolor o incluso empeorar la hernia. Se sugiere actividades como la natación en donde se fortalece la musculatura y no se recibe impacto en las articulaciones. Saludos.

Hola Claudia, buena tarde¡ Todo depende de las condiciones de la hernia, el dolor y el fortalecimiento muscular, se recomienda no hacer ejercicios de impacto, pero cada paciente es diferente, y hay que evaluar sus condiciones particulares, saludos¡¡
No es recomendable que sigas realizando ejercicios de alto impacto para tu columna ya que estos pueden agravar tu lesión. Acude con un médico ortopedista para que te indique qué ejercicios puedes realizar.
La recomendación general es evitar actividades de alto impacto. Sería conveniente estudiar su caso particular para determinar las opciones que tiene para tratarse y determinar la posibilidad de volver al flanco.
Buenas tardes. En pacientes con lesiones de los discos como las hernias, no son recomendables los ejercicios que involucren cargar peso, correr o saltar.
Te sugiero consultar con un Ortopedista con Alta Especialidad en Cirugía de Columna para que pueda orientarte mejor sobre tu lesión, los cambios al estilo de vida que deberías hacer y los ejercicios más recomendables. Estoy a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.