Hernia de disco

12 respuestas
Que tan recomendable es una cirugia de hernia de disco lumbar. en una persona de 68 años diabetica insulinodpendiente e hipertensa?
Hola, está bien justificada si los síntomas sobrepasan el riesgo de la cirugía, todo procedimiento se lleva a cabo con estudios de imagen, laboratorio y valoración por Cardiólogo para minimizar el riesgo. Consúltelo con su médico tratante para despejar las dudas. Éxito

Hola qué tal? La indicación del tratamiento depende de la intensidad de los síntomas o molestias, si estos generan una mala calidad de vida y no funciona el tratamiento conservador (medicamentos y rehabilitación), es cuando se propone el tratamiento quirúrgico, siempre se deben de realizar estudios preoperatorios, y valoración preoperatoria por internista o cardiólogo, que dejen lo mejor posible al paciente antes de ingresar a cirugía. Saludos!!
Se tiene que valorar riesgo-beneficio. Si los síntomas son severos y la única opción para disminuir las molestias es la cirugía. Le recomiendo una valoración por un Ortopedista con Alta Especialidad en Columna Vertebral, para valorar todas las alternativas.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes, cuando el paciente ya paso por manejo conservador, siendo medicamentos, rehabilitación sin presentar mejoría o tenga perdida de fuerza, dolor intratable esta indicada la cirugía. Antes de procede a la cirugia concuerdo con uno de los colegas deberá ser valorado por un Cardiologo.

Saludos
la edad y las patologías que refieres no son contraindicaciones, lo correcto es que el paciente este bien controlado antes de programar una cirugía.
Con los cuidados necesarios y el manejo conjunto con internista puede realizarse, sobre todo cuando los sintomas generan una mala calidad de vida y el manejo conservador no ha funcionado. Con gusto lo atenderte
Considerando que esté indicada la cirugía si se puede realizar, habría que tener el apoyo de su medico internista para que evalúe su estado de salud general y posiblemente tener algunos cuidados adicionales para evitar posibles complicaciones.
Buenas tardes. Si se ha llegado a la decisión de que una cirugía es el mejor tratamiento para esta persona es necesario asegurarse de que la hipertensión y la diabetes están bien controladas y debe hacerse una valoración de su riesgo quirúrgico antes de realizarse la cirugía, después de esto es posible realizarla.
En lo personal, he visto la evolución de decenas de pacientes con esas características y los resultados son excelentes la gran mayoría de las veces.
Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si su calidad de vida a disminuido considerablemente y el dolor es constante a pesar de ya haber llevado diversos tratamientos, sin duda la cirugía es la mejor opcion, y para ello siempre requerirá de laboratorios y valoración por el servicio de medicina interna para determinar que se encuentra en las mejores condiciones para poder operarlo y en caso de que no lo esté, el mismo tratará de modificar sus medicamentos así como su dosis de insulina para que con ello además de que se pueda operar lleve un mejor control de sus enfermedades, recuerda que cualquier cosa estoy a tus ordenes
Hola, buenas noches, si la sintomatología comienza a afectar su calidad de vida, debe acudir a una valoración para determinar si requiere la cirugía, ya que la sintomatología puede verse incrementada si el paciente no se encuentra adecuadamente controlado de sus patologías crónicas como la diabetes y una vez valorando clínicamente y con estudios de imagen así como sus laboratorios, poder determinar el manejo a seguir y si este llega a ser quirúrgico, con el apoyo de medicina interna y la estabilización de sus cifras de glucosa y presión arterial puede ser manejado sin mayor problema de forma quirúrgica, siempre y cuando tenga indicaciones quirúrgicas. Saludos!
Hola, las comorbilidades que mencionas no son contraindicaciones para un procedimiento quirurgico, sin embargo se requiere un adecuado control previo a un evento quirurgico. En toda cirugia programada se debe de realizar una valoracion preoperatoria por un medico internista que determina las condiciones generales del paciente, recomendaciones y posible manejo previo, durante y despues de una cirugia para evitar las posibles complicaciones de la misma. Es importante una adecuada comunicacion con tu medico tratante para establecer las expectativas y beneficios de la cirugia pero de tener un dolor incapacitante que no ha mejorado con tratamiento medico esta indicada la cirugia pese a edad y comorbilidades, ante una segunda opinion estoy para servirte, saludos.
Hola! Esas enfermedades de base deben ser estudiadas y controladas antes de cualquier cirugía y generalmente no son prohibitivas. Le recomiendo acudir con su Ortopedista de confianza para valorar riesgos/beneficios de la cirugía. Saludos!