Hernia de disco

12 respuestas
Mi mamá tiene 76 años y tiene hernia discal le duele mucho de la cadera hacia abajo, me recomiendan la ozonoterapia?
Hola qué tal? Hay muchas opciones de tratamiento no quirúrgico ora las hernias de disco, de hecho el 80% de ellas tienen buena evolución con tratamiento conservador, en lo personal no utilizó el ozono, pero hay múltiples opciones de tratamiento conservador, le recomiendo valoración por cirujano de columna certificado, para realizar una evaluación integral, saludos!!

Son terapias alternas que no han podido tener comprobación científica, algunas veces pueden funcionar por un tiempo, lo mejor es acudir con especialista en columna para platicar sobre las opciones de tratamiento
Que tal buenas tardes, hasta el momento no hay evidencia cientifica acerca de que el ozono sea efectivo como tratamiento del dolor radicular secundario a hernias discales, le sugeriría se acercara a su traumatologo de confianza para que le brinde una valoracion integral a su familiar y se determine cual o cuales son las alternativas mas adecuadas de tratamiento para ella, saludos
No hay resultados científicamente comprobados que esa técnica realmente funcione, me parece que los que llegan a mejorar tras utilizarla, como quiera iban a mejorar con o sin terapia.
Mejor, busque un especialista de columna que le oriente sobre otros tipos de terapia que no sea cirugía para ayudarle a su familiar.
Cuide su dinero, pero sobretodo, la salud de su familiar.
Saludos!
La recomendación es acudir a consulta médica para valoración integral y determinar el tratamiento más adecuado.
Debe acudir con un Cirujano de columna y que le explique que opciones de tratamiento son las mas indicadas en este caso. Lo mas probable que con ozonoterapia no vea mejoría
Buemas tardes la ozonoterapia no va a aportar mejoria en su caso, es necesario ver otras opciones terapeuticas y valoracion por ortopedia
Hola, la ozonoterapia no ha demostrado eficacia, sugiero evitar ese tipo de terapias. Consulte al ortopedista certificado para el correcto diagnóstico y tratamiento. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Le invitamos a una visita: Visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Le recomiendo ALEJARSE de la ozonoterapía. Acudir con un especialista en Ortopedia. Saludos.
Las terapias alternativas como la ozonoterapia no han tenida una evidencia científica importante. Puede ver con el médico otras alternativas como la fisioterapia para el control del dolor.
En lesiones de columna, sacroileitis o dolor por nervio ciático o radiculopatía (de raices nerviosas), lo mejor es una evaluación minuciosa. El dolor lumbar, aparte de ser muy caro, llegar a un diagnóstico es complejo. Lo mejor es llevar una evaluación apropiada del dolor por un ortopedista, junto a un médico rehabilitador y fisioterapeuta que provea las distintas terapias disponibles. En caso de ser un dolor ya crónico, un especialista en medicina del dolor puede ser de gran ayuda.
NADIE de los ya mencionados le va a recomendar terapias que no estén avaladas por revistas médicas de calidad, a menos que haya ganacia secundaria; es decir, que salgan beneficiados. Hágalo bajo su propio riesgo y como co-adyuvante, es decir, con la esperanza de que sirvan, pero NO como terapia o intervención principal. ¡Buen día!
No esta comprobado que haya mejoría tras tratamiento con ozonoterapia, y por el contrario si hay muchos casos que se llegan a complicar por el uso de esta. Mi sugerencia es que su mama por la edad que tiene, sea atendida por un especialista en Ortopedia Geriátrica; para poder dar un manejo integral a su lesión, con medicamentos, infiltraciones, terapia física, incluso cirugía. Porque ella merece una vida plena, y no incluye sufrir de dolor.