Helicobacter pylori

3 respuestas
Llevo 8 días con tratamiento: omeprazol 20mg, amoxicilina 1g, claritromicina 500mg, metronidazol 500 mg. Siento dolor abdominal, náuseas, mareos y un dolor en el costado izquierdo debajo de las costillas que no me deja dormir es esto una reacción por el tratamiento?
Hola. El tratamiento para H pylori necesita ser agresivo, pero en efecto, se asocia a veces a efectos secundarios. Las molestias que siente podrían ser por el tratamiento.

Hola buen día-
El tratamiento para erradicar la bacteria H pylori, con esquema cuádruple por 14 días, al estar asociado con la toma de tres tipos de antibióticos, si puede llegar a provocar ciertos efectos adversos sobre todo a nivel gastrointestinal (nauseas, dolor abdominal etc) sin embargo, para tener éxito en la terapia de erradicación de la bacteria, es fundamental el apego estricto al tratamiento con las dosis y tiempo establecido.
Espero sea de ayuda la respuesta.
Gracias por la confianza. Saludos.
Hola, pueden ser efectos secundarios del tratamiento. En caso de continuar acude a tu médico tratante para revisión. Saludos.