Hola,llevo casi un mes y una semana que sali del tratamiento de Helicobacter pilorys, y pues muchos

1 respuestas
Hola,llevo casi un mes y una semana que sali del tratamiento de Helicobacter pilorys, y pues muchos síntomas se me han quitado durante y después después del tratamiento,como el reflujo gástrico, ataques de pánico, mucho estreñimiento, sin embargo tengo otros síntomas, despues de dos horas de haber comido me da hambre y siento un poco de llenura, náuseas y malestar (principalmente con el periodo mestrual y cuando me levanto de la cama), tambien tengo un desorden de mi periodo y siento palpitaciones en mi cuerpo (no se si se debe a los efectos secundarios de los medicamentos).
Dr. Juan Francisco Ortiz Treviño
Gastroenterólogo
General Escobedo
Hola :D, después de la erradicación del Helicobacter Pylori se debe corroborar que se haya erradicado por medio de pruebas no invasivas, que pueden ser en aliento o en heces, en algunos pacientes pueden persistir los síntomas hasta 6 semanas después de terminar el tratamiento para Helicobacter Pylori. En caso de persistir con los síntomas lo ideal seria realizar pruebas funcionales del estómago. Habría 2 principales posibilidades diagnosticas en este caso: Dispepsia funcional o Gastroparesia. Acuda con un Gastroenterólogo certificado para que le solicite las pruebas indicadas de acuerdo a su caso y se pueda llegar al diagnóstico :) Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Leonides Cuapio Montero

Leonides Cuapio Montero

Internista

Puebla

Jose Juan Trasviña Torres

Jose Juan Trasviña Torres

Internista, Diabetólogo

Tijuana

Roberto Calva Rodríguez

Roberto Calva Rodríguez

Gastroenterólogo, Pediatra

Puebla

Mario Sosa Lumbreras

Mario Sosa Lumbreras

Cirujano general

Nuevo Leon

Óscar Raúl Santos López

Óscar Raúl Santos López

Médico general

Guadalajara

Miguel Ángel Romero Meza

Miguel Ángel Romero Meza

Internista

Gomez Palacio

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 552 preguntas sobre Helicobacter pylori
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.