He visto muchos de los síntomas de agarofofia, tengo mucho muchos de ellos,los he tenido por varios

6 respuestas
He visto muchos de los síntomas de agarofofia, tengo mucho muchos de ellos,los he tenido por varios años, ¿ en cuanto tiempo me podría curar?,gracias.
Hola, mi recomendación es que te hagas una cita con un psiquiatra e inicies tratamiento con él, y además lo acompañes con un proceso terapeutico psicologico. de esta manera el tiempo de tratamiento es más rápido, cin que por ello se pueda hablar de tiempos estipulados.

Buen día:

Es importante que se realice una evaluación integral acerca de los síntomas que está presentando, para poder integrar adecuadamente el diagnóstico.

Una vez que se tiene él diagnóstico se inicia un tratamiento, en algunos casos es necesario ayudar con medicamentos para el control de la ansiedad que genera una fobia específica sobre todo cuando afecta la función de la vida diaria.

La terapia con mayor evidencia es la cognitivo conductual, es difícil a través de este medio decir en qué tiempo se observa mejoría.

Se sugiere se acerque a un médico psiquiatra y/o psicólogo clínico para realizar el diagnóstico e iniciar tratamiento.

Saludos.
Hola, buenos días,por lo que comentas acerca de los síntomas de agorafobia que dices tener te sugiero que recibas una evaluación integral con un Psicólogo para identificar si realmente es ese el Trastorno que tienes.
Me parece importante que ya estés en este foro de preguntas ,por lo que se ve que estás buscando salir de esa situación.
La buena noticia es que si efectivamente tienes Agorafobia con un adecuado proceso de acompañamiento emocional se puede superar.
El tiempo del proceso depende de cada paciente ,pero si dices tener los síntomas desde hace varios años ,date la oportunidad de averiguar al menos cual es tu situación .
Saludos Cordiales.
Hemos atendido varios casos de agorafobia y en promedio con 6 sesiones quincenales han superado su problema
El tiempo es invariable para cada persona, los cambios deberán verse reflejados conforme vaya transcurriendo el proceso terapéutico que se de durante las sesiones. Acude con un psicólogo clínico para iniciar con el tratamiento correspondiente y si es necesario involucrar apoyo psiquiátrico a tu tratamiento tu psicólogo te lo hará saber.
Hola
Yo te sugiero que en primer lugar visites a un psiquiatra para que puedas avanzar rápidamente en tu tratamiento psicoterapéutico.

Otra recomendación es que busques un terapeuta que tenga conocimientos en técnicas cognitivos conductuales, porque en un inicio creo que esto te beneficiara mucho.

El tratamiento es muy invariable pero toma en cuenta que puede ser mínimo un año.

Me parece muy bueno que estes buscando opiniones, verás que cuando empiece tu tratamiento sentirás que debiste haber buscado ayuda mucho tiempo antes.

Mucho éxito!