He tenido ya fatiga por meses, infecciones urinarias recurrentes, problemas respiratorios. Fácilmente

7 respuestas
He tenido ya fatiga por meses, infecciones urinarias recurrentes, problemas respiratorios. Fácilmente se me hacen moretones y uñas frágiles y quebradizas. Me hice estudio de captación de hierro hierro: 116 UIBC:265 % de hierro:30 y captación de hierro:381todo normal. ¿Debería acudir a un médico?
El resultado de estudios clínicos dentro de normalidad. Las reacciones que mencionas pueden ser una expresión psicosomática de tu organismo a través de diversos síntomas, de problemas que causan estrés, aflicción, depresión, apatía y desesperanza, que pueden disminuir la función del sistema inmunológico TERAPIA EMDR eficaz para descubrir, valorar y poder expresar verbalmente circunstancias desfavorables, conflictos o experiencias negativas no resueltas que perjudican la salud física, mental y emocional para lograr "reprocesar" estas causas y descubrir nuevos recursos, fortalezas y perspectiva de ti misma con mayor plenitud y libertad en tu VIDA. Saludos y mis mejores deseos..

Yo te sugiero veas primero a un endocrimologo para un chequeo de tiroides, si todo estuviera bien recurre a un psicólogo. Así te podremos ayudar.
Hola, buen día! Si, definitivamente es conveniente que acudas a un médico para que te revise, descarte cualquier problema fisiológico y te de un tratamiento adecuado si es necesario. Por otro lado, es tambien importante que analices que está pasando en tu vida en este momento. Estás bajo mucha tensión? Exceso de trabajo? Falta de descanso? Hay algún desequilibrio a nivel emocional que pudiera estar detrás de todo esto que estás experimentando? Nuestras emociones suelen estar detrás de muchos padecimientos... el estrés sobretodo, descompensa nuestro organismo al grado de enfermarnos. Checate y cuida tu salud emocional también. Espero haberte sido de ayuda
Buenas tardes,
Después de muchos meses de sentirse tan mal físicamente, es posible que también se sienta agotado emocionalmente.
Sería importante meditar en el porqué ha tardado tanto en acudir a un médico, poniéndose en riesgo de buscarse complicaciones.
Le sugiero que ya no lo dude y busque un buen médico internista.
Espero que mejore pronto.
Buenos días

La primera indicación seria acudir con su médico para la interpretación de sus estudios ya que el stress crónico tiene una alta asociación con la fatiga, depresión y ansiedad además que en el sistema inmunitario son afectados diversos procesos como por ejemplo aumentan las interleucinas proinflamatorias, el cortisol asi como tambien las respuestas del complemento y disminución de la producción de anticuerpos por parte de las celulas plasmaticas de los linfocitos b, por lo cuál podria ser más suseceptible la persona a padecer infecciónes y enfermedades metabólicas, además de su problema emocional de base.

Seria lo más adecuado también acudir a valoración por parte de psiquiatria con el fin de brindarle el tratamiento psicoterapéutico y médico más adecuado en relación a su padecimiento.

Saludos.
Por supuesto, te recomiendo acudir con un médico.
Hola: me parece que tu cuerpo te está dando mensajes que pareces no escuchar; mi pregunta para ti sería, hasta cuando le pondrás atención?
El cuerpo habla y expresa situaciones que de pronto preferimos evadir o situaciones que solucionar y todo esto tiene un efecto en nuestra corporalidad, las enfermedades son un síntoma de algo que no hemos solucionado. Un proceso terapéutico permite descubrir y tomar conciencia del cuerpo, de las emociones, de los asuntos inconclusos y buscar las mejores opciones para tí. Espero decidas escuchar a tu cuerpo y mejorar tu relación contigo misma. Saludos