He tenido episodios en los que he sentido lo siguiente: falta de aire, temblor en el cuerpo, se acel

6 respuestas
He tenido episodios en los que he sentido lo siguiente: falta de aire, temblor en el cuerpo, se acelera mi ritmo cardíaco, llanto y como presión en el pecho. Estos episodios los he tenido unas 4 veces en los últimos 2 años, lo que me genera conflicto es que suceden así de repente, incluso en una ocasión me ocurrió mientras dormía. Con qué especialista puedo acudir para saber por qué me ocurre eso?
Buenas noches. Por los síntomas que refiere lo más probable es que sean ataques de ansiedad. Sería bueno checar cuáles son los detonantes de estos, ya que no son frecuentes. Incluso poder averiguar si su ansiedad se manifiesta de otra forma. Saludos

Su pregunta es con cuál especialista acudir: con el médico neurólogo. Si él descarta lesiones en sistema nervioso central, posiblemente lo pueda derivar a medicina interna, a clínica del sueño o a Psicología Clínica. . . Porque lo que describe parecen ataques de pánico.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $550
Hola ¡Qué tal! Los síntomas que mencionas hacen parecer que se trata de una crisis de ansiedad o también conocida como ataque de pánico, estás pueden aparecer incluso sin algún motivo "aparente", como una respuesta de nuestro cuerpo ante ciertas situaciones. Te recomiendo buscar apoyo profesional, de tipo médico para descartar que se trate de alguna afección biológica que lo pueda estar ocasionando, pero también el apoyo con un profesional de la psicología, sobre todo si tiene que ver más con una crisis de ansiedad, la terapia cognitivo-conductual resulta muy efectiva para ello. Saludos.
Con los síntomas que refiere es muy probable que se trate de ataques de pánico, si es el caso, es importante que inicie tratamiento psicológico.
Mientras tanto, le recomiendo que cada que le suceda siga las siguientes indicaciones:
1. Respire profundamente y ponga su atención en esta acción.
2. Busque una ventana, abrala para que entre aire fresco.
3. Sacuda brazos y piernas para estimular la siculación.
4. Intenté no asustarse porque puede exacerbar los síntomas (es temporal)
La crisis de pánico es consecuencia de estrés prolongado en el tiempo, digamos que es el punto más alto en el que el cuerpo trata de decirnos que hay algo de nuestra vida que no queremos o no nos gusta y que sin embargo lo mantenemos.
Espero la sea de ayuda esta información
Saludos
Hola! a mi parecer puede ser una cuestión emocional, lo más probable es que sea ansiedad...es importante que acudas con un profesional de la salud, tanto con algún médico para descartar una afección biológica y también con un psicólogo. Es importante mirar que hay atrás de la ansiedad porque te está queriendo decir algo, para esto lo mejor es entrar en un proceso terapéutico. Saludos!
Lo que describes suena mucho a síntomas de ansiedad. Esto se debe a que las emociones muchas veces se van a manifestar en el cuerpo de formas desagradables cuando están siendo reprimidas o cuando se están acumulando por mucho tiempo.

El especialista indicado sería un psicólogo, quien podría evaluarte y entender porque te pasa esto de forma esporádica. De igual forma con él o ella podrías aprender las estrategias que te van a permitir frenar estos episodios y que no te vuelvan a pasar.