He tenido dolor crónico de espalda baja por muchos años, lado izquierdo, en todas las posiciones. A

5 respuestas
He tenido dolor crónico de espalda baja por muchos años, lado izquierdo, en todas las posiciones. A veces se me agudiza con síndrome del piramidal y del trocánter del mismo lado. Siempre que se me altera con intensidad el dolor de espalda baja me duele mucho el talón y hasta me palpita. Como puedo calmar el dolor de talón?. No tengo lesión en la columna según pruebas de imágenes, solo un poco de escoliosis y desgaste en L5 y L4. Los exámenes físicos muestran tensión en el tren de músculos pelvitrocantereos. No padezco ninguna enfermedad o dolencia de otra clase.
Buena tarde. Le recomiendo acudir con un Especialista en Medicina de Rehabilitación, quien posterior a la valoración y exploración física, podrá indicarle ejercicios específicos para liberar la tensión en los músculos contracturados, así como manejo farmacológico y por medios físicos para el dolor, además de indicaciones dirigidas a modificar malos hábitos de postura para prevenir futuras lesiones o recaídas.

El dolor crónico en columna es muy común, en muchos pacientes los estudios de imagen (radiografías, resonancias) o electromiografía no logran identificar la causa del dolor, en algunos casos es necesario realizar bloqueos terapéuticos en ramos mediales, facetas o discos para identificar si son la causa. A pesar de esto en un porcentaje no pacientes no es posible identificar una causa por lo que se clasifica como lumbalgía crónica no especifica, en este tipo de situaciones la estrategia de tratamiento no es curativo si no buscar las mejores alternativas para el manejo del dolor que van desde la terapia física, medicina complementaria, la valoración de los aspectos psicosociales asociados al dolor, medicamentos o algunos procedimientos intervencionistas o quirúrgicos.
Hola, cuando existen este tipo de molestias , lo ideal para la disminución de dolor es la reeducación postural, para atacar el origen del problema y protegerte día a día en tus actividades. De esta forma se garantiza el equilibrio muscular y evitamos que sigas lastimándote.
Al finalizar el día una compresa caliente (semillas, eléctrica, química o de agua). Puede venirte bien al final del día para disminuir el dolor y relajar toda la zona.
Se requiere de una evaluaciòn completa tomando en cuenta exploraciòn fìsica detallada y estudios complementarios para llegar a un diagnòstico específico y con ello plantear un tratamiento dirigido. Acude con un especialista en columna para que estudie tu caso. Saludos
Buenas tardes. Es importante corroborar el diagnóstico antes de poder indicarle un tratamiento.

Le sugiero acudir a valoración con un Especialista (Ortopedista con Alta Especialidad en Cirugía de Columna, aunque su caso probablemente no requiera de cirugía). Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.