He tenido diarrea por varios dias. El medico me receto medicaments sin exito, tengo dolor en el area

6 respuestas
He tenido diarrea por varios dias. El medico me receto medicaments sin exito, tengo dolor en el area donde antes tenia la vesicula, ya me la retiraron hace algunos años, pero tengo un dolor muy continuo y el estomago se me inflama demasiado y el dolor es agudo. Ahora estoy embarazada, que puedo hacer?
Si ya le retiraron la vesícula biliar olvídese del USG. La política de estudiar todas las diarreas tampoco tiene un costo-beneficio aceptable, al menos que la diarrea no ceda con el tratamiento empírico. Tal como se presenta la pregunta, el dolor seguramente está relacionado a una gastritis erosiva por medicamentos. Habrá que iniciar tratamiento empírico. Hay que recordar que esta embarazada y hay que tener especial cuidado en los estudios y medicamentos a mandar.

Probablemente sea una gastritis, enfermedad por reflujo o una colitis del embarazo, pero estoy de acuerdo a que hay que verla, interrogarla adecuadamente y darle manejo, no creo sea tan grave el problema, pero hay que verla...
En general es recomendable estudiar las diarreas, no sólo dar medicamentos puesto que no se está seguro de lo que se está "tratando". Tener un diagnóstico hace posible escoger el tratamiento, sobre todo si el problema es crónico. Por lo tanto recomiendo análisis de heces fecales como Coproparasitoscópico seriado, amiba en fresco y citología de moco fecal.

Descartando patologías infecciosas que son las más comunes, deberían estudiarse posibles patologías funcionales. La colitis es una posibilidad, ya que usted menciona "que se inflama el estómago", lo cual yo interpreto como "inflamación del abdomen".

Sugiero que se estudie bien la patología de forma sistematizada
Saludos.
En estos casos lo primero es tomar un ultrasonido de abdomen completo con foco o atención especial en hígado y vías biliares, pero con diez a doce horas de ayuno. También es importante en que semana del embarazo te encuentras para normar la conducta a seguir.
Es muy útil utilizar probioticos, existen varios en el mercado, pero le aconsejo consultar un buen gastroenterólogo. No creo que su problema sea la cirugía que usted recibió de la vesícula biliar. Más bien es problema del cólon.
Su problema es a la vez complejo ya que ninguna pomada le va a ayudar, las 2 bolitas que tiene se llaman hemorroides centinelas, la fisura es muy molesta y el tiempo sigue pasando, sugiero a la brevedad deje de sufrir y acuda con especialista de confianza, existen métodos muy avanzados para solucionarlo........y si, creo que ya es un problema crónico de tal suerte que hay que actuar y ya.