He pasado por dos cirugias tiroides parcial izq y luego tiroides residual, bacaf 1 nivel 4 , segundo

4 respuestas
He pasado por dos cirugias tiroides parcial izq y luego tiroides residual, bacaf 1 nivel 4 , segundo bacaf nivel 6
el procedimiento a seguir deber ser guiado por un uncologo,o debo pasar por un barrido , solo tomo por ahora levotiroxina , la biopsias despues de la cirugia fueron negativas
Buen día. Todo paciente con diagnóstico de cáncer lo ideal es que sea valorado por un oncologo certificado. Saludos

En su pregunta no nos dice si usted tiene cáncer o no, es evidente si primero se opero de un lado y luego se tuvo que complementar, lo mas seguro es que fue por cáncer...., en segundo lugar si le están vigilando las zonas ganglionares del cuello tanto es así que lleva 2 biopsias por aspiración con aguja fina, es evidente que están buscando algo, no se hacen biopsias por aguja fina solo por que si, entonces también se intuye que usted se opero por cáncer de tiroides. Para determinar el siguiente manejo debe de conocer el reporte de patología de ambas cirugías y dependiendo de los factores que da el patologo aunado a su edad se determina si usted a merita otro tratamiento o no!... el seguimiento y el tratamiento del cáncer debe ser llevado por un experto en cáncer... si no conocemos que resultados arrojo la cirugía no podemos darte una mejor orientación, pero en definitiva debes ser valorada por un experto en cáncer.
La biopsia por aspiración con aguja fina o BACAF en tu caso demostró datos sugestivos de cáncer tiroideo sin embargo hay falsos positivos en las cuales se reporta malignidad cuando en realidad no la hay.

Después de 2 tiroidectomías según dices las biopsias fueron (-) el término biopsia en este caso puede ser biopsia transoperatoria o bien estudio histológico de la pieza quirúrgica pero si ambos fueron (-) quiere decir que sí fueron falsos positivos las dos veces y que no tienes cáncer.

Las BACAF también puede dar falsos (-), en que si hay cáncer pero reportan benignidad, ya que puede haber focos microscópicos tumorales que no son detectados por la aspiración con la aguja,aun guiada por ultrasonido.

Concluyo:¡No tienes cáncer!
Lo que yo te recomendaría es que tomes la levotiroxina te hagas perfiles tiroideos periódicamente y lleves un control con el endocrinólogo y como complemento análisis de calcio y fósforo. Y no necesitas rastreos o ir al oncólogo.
Espero te sirva la informacion.
Atentamente dr Alanis.
Sugiero atención por médico oncocirujano o cirujano endocrino; ellos debe de tener en su equipo humano, interacción con patólogo, medicina nuclear, radiólogo; juntos te darán un diagnóstico acertado y un plan personalizado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.