He oído que se encuentra un nuevo sistema con Cateter para llegarle al nervio ciático. Tengo problema

5 respuestas
He oído que se encuentra un nuevo sistema con Cateter para llegarle al nervio ciático. Tengo problema con tres discos tapados. Me pudiera aclarar esta situación con catéter?
Hola buenas noches. Respecto a tu pregunta, efectivamente contamos con técnicas quírurgicas de mínima invasión, ya sea cirugía endoscópica o tubular. Tendríamos que realizarte una valoración y decidir si eres paciente candidato a dicha técnica, ya que existen indicaciones precisas para obtener un resultado exitoso. Si se escoge mal el paciente, la cirugía fallará seguramente. No temas por las técnicas abiertas, de acuerdo al caso , tsmbién se obtienen buenos resultados.

Efectivamente el dolor lumbar es muy común y sus causas son múltiples, por lo que es muy importante hacer un buen diagnóstico, sin embargo el mayor porcentaje de pacientes se pueden controlar en forma conservadora independiente de que una resonancia demuestre degeneración de disco o incluso hernia de disco, si podemos controlar el dolor no se necesita practicar ninguna cirugía. La cirugía endoscópica percutánea tiene los mismo resultados que la cirugía abierta solo que su recuperación es más rápida y menos costosa, sobre todos cuando se practica además de la cirugía de disco una fusión de la columna ,la cual esta muy de moda en la actualidad.
Una muy buena opción es la ozonoterapia en sus diferentes aplicaciones que tiene resultados muy sorprendentes, muy bajo costo y no es cirugía. se puede aplicar en cualquier edad.
El problema NO es la tecnología que se te ofrezca para manejo de los "discos tapados"... El dolor lumbar es de los síntomas más frecuentes al que se enfrenta cualquier médico; afortunadamente la mayor parte de ellos NO requieren una intervención "quirúrgica". La enfermedad discal degenerativa es muy frecuente y NO siempre requiere manejo. Lo más importante es definir la causa del dolor lumbar y en la mayor parte de las ocasiones iniciar con un programa de Rehabilitación; en pocas ocasiones se requiere una intervención urgente y definir que así es lo mejor para el paciente requiere tener la mayor certeza de ello que incluye: historia clínica, estudios radiológicos simples, tomografía, resonancia y electrofisiología... claro dependiendo de cada caso la necesidad de estudios; Le reitero... mas que investigar del catéter para llegar al ciático... es mejor tener certeza diagnóstica.
No existen los "discos tapados" valdría la pena acudir a un especialista en columna para determinar diagnóstico en primer lugar y orientarlo....
Lo que probablemente quizo decir es canal lumbar estrecho. Esto es que el espacio que existe normalmente por donde pasan los nervios se estrecha y entonces los nervios se comprimen son causa de dolor ciatica y trastornos sensitivos y motores en las piernas con marcha claudicante. Es imperativo hacerse una valoracion adecuada, rayos x y resonancia magnetica de columna.