He estado sufriendo de entumecimiento/hormigueo en mi brazo izquierdo desde el hombro hasta mis dedos

8 respuestas
He estado sufriendo de entumecimiento/hormigueo en mi brazo izquierdo desde el hombro hasta mis dedos anular y medio de la mano, después de eso llega como un ardor/dolor y enfriamiento sobre todo de mis dedos y no me ha dejado dormir y se tarda max como 20 min en quitarse, ¿Que creen que pueda ser?
Dependiendo del tiempo de evolución, como parte de la historia clínica y exploración completa, pudiera integrarse un síndrome radicular cervical, en su caso una electromiografía o una resonancia magnética, nos ayudarían a precisar el diagnóstico.
Saludos

Hola buenas tardes, lo principal es acudir a una consulta de valoración para evaluar su caso, realizar una adecuada historia clínica permitirá ir descartando lesiones hasta llegar a la causa de su problema, en ocasiones es probable que sean necesarios estudios de imagen o laboratorio para descartar ciertas enfermedades, las compresiones de una raíz espinal, de un nervio periférico a nivel de plexo braquial o de una rama nerviosa pueden darle este tipo de síntomas, y esto puede ser ocasionado por múltiples causas, pero para saberlo es necesario revisarlo. Acuda con un médico especialista en Medicina de Rehabilitación para que le ayude a revisar su problema. Saludos.
Buenas tardes. Parece que sus molestias son debidas a un problema cervical. Es crucial una consulta para determinar la causa real de sus molestias y con ello...pedir los estudios necesarios. Saludos.
Es muy amplio el número de padecimientos que pueden provocar dicha sintomatología que van desde lesión cervical hasta una simple contractura muscular, le recomiendo acudir a consulta para una valoración integral.
Se necesita de valoración médica y estudios complementarios para poder dar el diagnóstico exacto, la sugerencia es acudir a una valoración médica
Hola
Por la descripción de los síntomas lo más importante es descartar una lesión nerviosa a nivel de las raíces cervicales sin embargo existen otros diagnósticos probables como pudiera ser un síndrome del túnel del carpo con irradiación superior.
Es muy importante que se realice una valoración a cargo de un Médico Especialista ya sea en Rehabilitación, Neurología, Neurocirugía o Traumatología para determinar un diagnóstico acertado y proponer un tratamiento eficaz.
Buen día. Por la poca información que proporcionas, puede ser la causa un problema cervical. Por lo que te siguiero acudas a una valoración médica con un especialista. Saludos
Buenas tardes. La patología que mayormente afecta a las extremidades superiores produciendo alteraciones sensitivas es el síndrome de túnel del carpo, sin embargo no es lo único que puede producir dichos síntomas, también problemas a nivel de cervicales o atrapamientos nerviosos en otros niveles. Le sugiero ser revisado por médico especialista en rehabilitación certificado, mismo que podría hacer un examen estudio de electromiografía para precisar la lesión y su nivel. Saludos cordiales.