He estado sometido a alto grado de estrés, padecí hérpes zoster en septiembre. El lunes tuve sangrado

7 respuestas
He estado sometido a alto grado de estrés, padecí hérpes zoster en septiembre. El lunes tuve sangrado Uterino constante y abundante, puede ser a causa del estrés? Porque también tengo implanol pero ya tengo 5 años con ese método y nunca me había pasado.
Buenas tardes, primero que todo se debe descartar algún problema fisiológico antes de pensar en un posible trastorno somático, le sugiero que consulte a su especialista en el tema y cuando esté descartado entonces si le recomiendo acudir con un licenciado en psicología. Esto respecto al sangrado y en cuanto al estrés es recomendable que acuda para que le proporcionen estrategias para que baje dicho estrés ya que este incluso llega a causar problemas tanto emocionales, conductuales, interpersonales y además sensaciones corporales muy intensas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola le recomiendo un chequeo con su médico tratante con respecto al herpes y al sangrado es necesario descartar que esto se deba a alguna situación física. Una vez realizada esta revisión y que todo salga bien,entonces es importante que acuda con un psicólogo para analizar su situación de vida, sus hábitos,etc. Para profundizar en lo que le está ocasionando el estrés el cual a Niveles altos ocasiona tensión física o emocional, ya que además pueden afectar de forma física, así como los pensamientos, las emociones y las conductas que tenemos. Le recomiendo caminar, distraerse y tener pensamientos más positivos. Saludos y gracias por su confianza.
El estrés debilita el sistema inmunológico. La recomendación es ver a su médico para que le dé tratamiento para sus afecciones físicas. Y, como menciona, está sometida a un alto nivel de estrés, puede buscar ayuda psicoterapéutica para mejorar el afrontamiento de los problemas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es importante que visites a Tu ginecólogo /a, para una valoración por tu sangrado, posiblemente el herper zóster, si sea causado por el estrés, sería conveniente acudir a terapia psicológica que te indique como poder manejar el estrés mediante técnicas de relajación y hablar sobre lo que te tiene preocupada deseo que mi respuesta despeje tus dudas, que estés bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Desde mi punto de vista es importante tener una revisión médica y tomar el tratamiento indicado. Por otro lado el alto grado de estrés, tiene consecuencias en todos los sistemas y es adecuado buscar alternativas para regular la actividad del sistema de alarma reticular. Este sistema tiene que ver con nuestras respuestas al medio, y esto tiene un efecto tanto físico, cómo mental y emocional. Lo invito a conocer la terapia cráneo sacral que es excelente para estabilizar el sistema nervioso, regular funciones orgánicas y al mismo tiempo estabilizar emociones. Es una técnica de bases fisiológicas, muy sutil y sin ninguna contraindicación. Solo si existe riesgo de presión intracraneal se evitan algunas de las técnicas pero es excelente para complementar cualquier tratamiento.
Saludos, la primera sugerencia es la visita con su médico ginecólogo/a, es fundamental atender el sangrado uterino, el Implanon suele tener un tiempo de vida de al rededor de tres años y pudiera ser la razón del sangrado, también podrá preguntar sobre el asunto del herpes. Una vez atendido lo urgente, conviene asistir con un especialista para que pueda revisar el tema del estrés, su situación actual de vida y las mejores herramientas para manejarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La primera precaución que hay que tomar es acudir lo antes posible con un especialista en ginecología, para descartar cualquier anomalía fisiológica.
Es importante considerar que el estrés puede generar un círculo vicioso de “me preocupo por estar enferma y estoy enferma por estar preocupada”. Acudir con un especialista en salud mental ayudará a comprender mucho mejor lo que pasa, al menos con el estrés y ayudará a combatirlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.