He estado con una ansiedad tremenda y quisiera saber qué estudios sería adecuado realizarme para un

6 respuestas
He estado con una ansiedad tremenda y quisiera saber qué estudios sería adecuado realizarme para un correcto diagnóstico y también para no andar de consulta en consulta.
Yo le recomiendo acudir con un psicoterapeuta que le ayude a analizar las causas de su ansiedad. Después de la historia clínica inicial, él le indicar si necesita hacerse pruebas de laboratorio

Se necesita como minimo una quimica sanguinea, una biometría hematica y un perfil tiroideo.
Tu pregunta es imposible de responder totalmente, de hecho el diagnóstico de trastornos cerebrales, como lo es la ansiedad, es casi siempre malconceptualizado, de hecho la mayoría de los especialistas ni siquiera lo tomarían como un trastorno cerebral, de lo que no hay duda. El proceso diagnóstico en general en la medicina occidental, es comenzar con las manifestaciones externas (síntomas y signos) de la enfermedad (trastorno, disfunción, etc.) en curso (y otras posibles comorbilidades). El problema con los trastornos del comportamiento, pensamiento y emociones, es que usualmente nunca pasamos de la parte clínica (externa), ignorando que existe un órgano (el cerebro) afectado. Los trastornos de ansiedad NO son solo una sensación de emociones de miedo (angustia), este es solo el efecto de un proceso inadecuado que comienza, casi siempre, en el cerebro. Se deben descartar problemas hormonales y metabólicos entre otros. Ojala encuentres un especialista con una visión actualizada integral.
La herramienta primordial de cualquier diagnostico medico, es la entrevista y evaluación clínica. En la gran mayoría de las enfermedades, los estudios para clínicos, tienen la finalidad de corroborar una sospecha diagnostica, complementar el diagnostico o descartar potenciales diagnósticos diferenciales.
El adecuado diagnostico depende entonces del profesional a quien se consulte.
Se requiere de una valoración oportuna por parte de un profesional de la salud mental sea psiquiatra, psicoterapeuta, etc. No se debe anteponer a las recomendaciones que le ofrezca el profesional de la salud. Es él en todo caso quien le solicitará, de ser necesario, algún tipo de estudio. Imagine lo siguiente, paga los estudios (que le citaron anteriormente) y resulta que no se trata de algún trastorno de ansiedad como ud lo sospechaba...
Acuda antes de someterse a cualquier estudio a valoración
Hola buenas tardes: Los trastornos de ansiedad, actualmente son muy frecuentes. El diagnostico principal se debe de realizar con estudios de laboratorio para descartar patología física que pueda estar provocando síntomas similares a los que se encuentran en un trastorno de ansiedad. Lo cual puede indicar y revisar un medico psiquiatra. Posterior a eso se hará una entrevista clínica para discernir el motivo principal de los síntomas y es por esta ultima que se podrá dar un diagnostico, tratamiento así como un pronostico. Estoy a sus ordenes.