He acudido con 3 otorrinos distintos debido a una fractura del septum nasal, voy a aprovechar para hacerme

6 respuestas
He acudido con 3 otorrinos distintos debido a una fractura del septum nasal, voy a aprovechar para hacerme una rinoplastia estetica, lo unico que quiero es que me eliminen la giba nasal ya que no quiero que cambie mucho mi cara, ¿como puedo estar seguro de que mis resultados me van a agradar?
1. Acuda con un otorrino certificado
2. Escoja al otorrino con el que mejor se identificò o con el que hizo mejor "click"
3. Pregunte todas sus dudas y permítale que le explique como es el procedimiento, los riesgos y posibles complicaciones
4. Algunos otorrinos sacamos fotografìas antes de la cirugìa para poder pronosticar los resultados ya con las fotos en mano. Se pueden hacer algunos trazos en la foto, donde se le puede dar una idea mas completa al paciente de como quedará y lo que necesita.
Reuerde que en cirugìa estètica no es lo que usted quiera, sino lo que necesite hacérsele, de acuerdo a las características de su cara, de su sexo, raza, etc.
5. Tiene que confiar en su doctor.

La nariz es el primer órgano del aparato respiratorio, por lo cual debe manejarse en forma integral tanto la función con lo estético, por lo que se recomienda una cirugía nasal balanceada donde se incluyan ambos principios siempre, para garantizar óptimos resultados en beneficio de los pacientes
Completamente de acuerdo con mi colega, solo agregaria que es muy importante que la comunicacion de sus expectativas de como va a quedar su nariz es crucial. Ya sea sobre las fotos, con los programas computarizados que existen diga claramente que es lo que quiere cambiar de su nariz y que es lo que quiere que quede igual. En esta charla usted se dara cuenta si su médico otorrinolaringologo la escucha,la toma en cuenta, le propone algo mas y quedan finalmente en un claro acuerdo de que se pretende hacer en la cirugía.
Hola buenas tardes. Es importante saber que la nariz es la unidad más importante de la cara, y que incluso mínimos cambios en ella ocasionaran un cambio de tus facciones, en general para bien.
El paciente debe de tener expectativas realistas de los resultados que se pueden lograr, y es por eso que la comunicación con el médico es esencial. Haciendo hincapié en que la rinoplastía nunca hará que te parezcas a alguna otra persona, cómo algún artista.
Solicita a tu otorrino/cx plástico, fotos de pacientes ya operados por él, así puedes tener una idea de los resultados que pudieras tener.
Muchos médicos utilizamos software específico para simular un posible resultado de la rinoplastia, pero es importante saber que los resultados pueden ser muy variables ya en la realidad.
Saludos!
Yo no estoy de acuerdo, yo solicitaría la interconsulta con un Cirujano Plástico Estético y reconstructivo certificado, asi como los otorrinolarigologos manejan mejor que los cirujanos plásticos el funcionamiento nasal, nosotro tenemos idea de como hacer ese manejo, pero solicitamos la intervención de un Otorrinolaringólogo cuando existe problema funcional de la nariz, asi nosotros manejamos mucho mejor la estética nasal. Nosotros tomamos fotos siempre y en forma conjunta con el paciente con un programa especial, para ver si llenamos la expectativa del paciente.
Usted ya fue con tres ORL, elija aquél con quién sintió más empatía y si no está de acuerdo con ninguno siga buscando, ambas especialidades podrán ayudarle pero tenga en cuenta que ninguno le garantizará un resultado perfecto y que el riesgo de requerir más de una operación siempre está latente.