Hay una chica de alrededor de 21 años que tiene esquizofrenia que me molesta y cuando me dice cosas

6 respuestas
Hay una chica de alrededor de 21 años que tiene esquizofrenia que me molesta y cuando me dice cosas como que yo hable mal de ella, tengo un hijo que puedo hacer para que me deje de molestar? No aguanto mas
Coincido con lo que proponen; existen instancias como el D.I.F. que incluso hacen visitas e investigan para que la persona con el padecimiento sea atendida; incluso en el Municipio si vive en el Edo. de México puede llamar a las personas responsables para una junta de conciliación y llegar a acuerdos. Igualmente usted integrar esta situación y no tomarla como algo personal ya que habla usted de una persona en una condición en la cual sin medicamento no es responsable de no controlar sus impulsos. Ojalá solucionen esta situación para bien de todos y cada uno de quienes están involucrados. A sus órdenes.

Es necesario que se le pida a sus familiares que atiendan a esta chica, pues seguramente tiene sintomatología psicótica activa (delirios de daño en este caso) que pudieran remitir con un buen tratamiento psiquiátrico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Creo que lo primero sería hablar con sus familiares y tratar de llegar a un acuerdo. Si esto no funciona, habría que contactar a un Cenro de Asistencia e Integración Social para que reciba la atención necesaria. Al tratarse de una persona con un padecimiento mental, es importante no tomarse sus ataques de forma verbal y consultar a las personas pertinentes (familiares o instituciones) para que reciba la ayuda correspondiente y usted pueda vivir más tranquila. Suerte
Acudir a una instancia de desarrollo social para que te asesoren acerca del caso, dado que la persona que comentas padece de sus facultades mentales, los responsables son los familiares y a ellos es a quienes se les manda llamar para atender la situación. En caso de que la persona no tenga familiares que se hagan responsables, puedes preguntar acerca de instituciones que brinden atención a personas desprotegidas y/o con enfermedades mentales.
Complementando lo anterior, tendrá poca suerte si quiere hacer "que entre en razón" o que se de cuenta de aquello que no es apropiado. No siga sus acciones ni responda a cualquier provocación posible. Lo mejor, aparte de llamar a las instituciones pertinentes es tomar medidas de seguridad básicas y hacer redes de apoyo al respecto.
Tendría que ayudarse con un Psiquiatra para su medicamento. Así mismo, acudir ud a una psicoterapia psicoanalítica pa ver por qué le preocupa tanto lo que dig está persona.