Hay un medicamento q no sea vacunas para controlar las alergias??

7 respuestas
Hay un medicamento q no sea vacunas para controlar las alergias??
Hola buen día!! Existen diversos medicamentos que pueden ayudarte a "controlar" o llevar a remisión los síntomas de tu alergia; sin embargo, eventualmente dichos síntomas regresarán, pues no es una curación sino un control de la enfermedad.
Por el contrario, las vacunas antialérgicas (inmunoterapia alérgeno específica) es el único tratamiento que te ayudará en el control a largo plazo de tus síntomas de alergia, a que presentes recaídas menos frecuentes y con ello una mayor calidad de vida.
Saludos

Existen fármacos que quitan síntomas y disminuyen las molestias de manera momentánea. Sin embargo el unico tratmiento hoy en día, que modifica la respuesta alérgica y hace una “tolerancia” ss el uso de vacunas (inmunoterapia específica desensibilizante)
Buenas tardes, gracias por su pregunta. Se debe tomar en cuenta, que un tratamiento, a base de vacunas, se establece cuando es posible identificar la causa de la alergia, y no siempre, esta causa tendrá una vacuna.Sin embargo, afortunadamente existen opciones de tratamiento, que pueden ayudar al control de las molestias de la alergia. Por lo que debe acudir con su médico para apoyarle.
Los fármacos atenúan los síntomas y controlan mientras se utilizan, al suspender lo habitual es una recaída. Las vacunas pueden administrarse tanto por vía subcutanea como sublingual, la efectividad a largo plazo costó-benefício supera por mucho el empleo de medicamentos únicamente. Saludos
Si. Hay varios medicamentos. Esteroides, antihistaminicos, etc. Pero solo son calmantes temporales de los síntomas. No es un tratamiento de fondo.
Claro que existe una gran variedad de medicamentos para el control de las enfermedades alérgicas. Son la primer linea de tratamiento y dependiendo de la causa se busca la mejor opción terapéutica, una que se adapte a las necesidades del paciente.
Lo dice usted muy bien. Son los fármacos los que ayudan a CONTROLAR las enfermedades, y existen muchos en la actualidad, pero El único tratamiento que puede modificar la historia natural de la enfernedad (en el mejor de los casos, quitarla) es la inmunoterapia (vacunas)